El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

IU destaca su cercanía a la realidad de Arcos

Su portavoz apunta al grado de denuncia social que ha realizado el primer año de mandato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Ortega. -

Izquierda Unida (IU) Arcos ha realizado su particular lectura del año de mandato que se ha cumplido estos días. El portavoz de su grupo municipal, Miguel Ángel Ortega, se ha mostrado cercano a la realidad de la ciudad desde el punto de vista de la demanda vecinal, y ha defendido a capa y espada el modelo de sanidad pública con crítica incluida a la reestructuración del servicio de Pediatría que se ha producido. En relación a la situación de la barriada La Verbena y la plaza del Cabildo, subraya la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto, “alejando estos temas de la confrontación electoralista y proponiendo soluciones a largo plazo”. Igualmente, destaca el éxito de la aplicación de IU, “una herramienta que no sólo mejora la comunicación entre el partido y los ciudadanos, sino que también permite un seguimiento detallado de la actividad en los plenos y las votaciones de cada formación”.

Izquierda Unida transmite “un mensaje positivo y de esperanza, proponiendo una forma de hacer política diferente, más cercana a los ciudadanos y con un compromiso firme de seguir liderando la oposición y promoviendo el diálogo en los plenos”,

Asimismo, ha un llamamiento a la participación ciudadana, afirmando que “Arcos será lo que sus ciudadanos quieran que sea. IU seguirá trabajando incansablemente para que las voces de los vecinos se escuchen y se conviertan en la verdadera fuerza política de la ciudad”.

Además, se ha mostrado una “herramienta útil” por su continua denuncia social, erigiéndose  incluso en el hacedor de algunas de las mejoras que han logrado recientemente varias barriadas y calles tras sus quejas al Ayuntamiento, en numerosas ocasiones en el propio Pleno vía moción, entre ellas arreglos de caminos rurales, dejadez sobre los espacios públicos y sus particulares propuestas al recién aprobado Presupuesto General. Sin embargo, el portavoz de IU también ha agradecido la actuación de distintas delegaciones a algunas de sus demandas y, por ende, de la población. En esta dirección, se ha mostrado como una organización convertida en “voz” de los y las arcenses y capaz de ilusionar para alcanzar el gobierno de la ciudad. Miguel Ángel Ortega señala querer romper con “las viejas prácticas” de la política y convertir el diálogo en la razón de ser de su proyecto político.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN