El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El rico patrimonio arcense da la cara en la Noche en Blanco

El próximo 13 abrirán al público desde las 20.00 horas los monumentos civiles y religiosos, museos, salas expositivas y otros espacios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La parroquia de San Pedro. -

La Delegación municipal de Cultura asegura que entre 15.000 y 20.000 personas tomaron parte el pasado verano en las actividades organizadas, entre ellas la Noche en Blanco cuya nueva edición ha sido presentada esta semana con el ánimo de repetir el éxito. Esta Noche en Blanco recibirá como alicientes distintas atracciones infantiles, pintacaras, globoflexia, acompañamiento musical, un pasacalle y otros atractivos junto a la clásica apertura de los principales monumentos civiles y religiosos de la ciudad. Según expresa el delegado de Cultura, Andrés Camarena, esta actividad pretende poner en valor el incalculable valor monumental de la ciudad como pieza esencial de su patrimonio. Como novedad, se abrirá incluso el archivo municipal.

La Noche en Blanco se celebrará este año el próximo 13 de julio, entre las 20.00 y 00.00 horas. Será también una ocasión para mostrar algunos de los monumentos donde la Delegación de Cultura ha actuado recientemente, caso de la capilla de La Misericordia o el propio Palacio del Mayorazgo donde tiene su sede.

El delegado ha agradecido la colaboración de asociaciones y colectivos en la organización de la Noche en Blanco, la cual vendrá precedida de fuertes medidas de seguridad ante la posible avalancha de público.

La Delegación agradece además la colaboración del párroco de Santa María, hermandades de la Vera Cruz, Perdón y Prendimiento, del organista Ángel Hortas, Banda municipal de Música Vicente Gómez Zarzuela y de la Delegación de Turismo. En este sentido, habrá incluso una subida al campanario de Santa María y San Pedro, visita al museo de Arte Sacro y al llamado Salón de las Mazas que expone el mobiliario antiguo del Ayuntamiento y sus principales enseres históricos. Al tiempo, se abrirá el Mirador de las Almenas para conocimiento del turismo y público local. Junto a ello, la pinacoteca municipal, el jardín andalusí, el teatro Olivares Veas, el Centro de Interpretación Ciudad de Arcos y otros espacios públicos. En suma, una nueva ocasión para promocionar Arcos nuevamente como destino cultural y turístico, que es el gran objetivo de la Delegación de Cultura.

De otro lado, la sala Víctor Marín del Palacio del Mayorazgo acogerá la exposición ‘La Madre’, del fotógrafo Juan de Dios Barroso Saborido; más de 40 obras basadas en el cariño que el autor profesa a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de las Nieves, y que recogen en este sentido el fervor con que los arcenses viven la festividad del 5 de agosto.  Camarena agradece la muestra que permanecerá abierta hasta finales de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN