El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Bornos abre su playa de interior para alegría de la Sierra y la provincia

Su inauguración ha sido posible gracias a las lluvias de primavera que aumentaron el nivel del embalse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La playa de Bornos cuenta con magníficas vistas.

La Sierra de Cádiz acaba de abrir al baño la playa de Bornos, un bello paraje con vistas a la silueta serrana que dispone de los servicios esenciales para recibir a quienes no solo deseen darse un chapuzón en sus aguas, sino a los amantes de los deportes de naturaleza y, en este caso, náuticos. Las lluvias de la pasada primavera, que han sido las más copiosas de los últimos siete años, han ayudado a que el embalse gane reservas y con ello poder reabrir su playa de interior por tercer año, siendo en este sentido aún un equipamiento turístico y recreativo novedoso en la comarca. Es más, el aumento del nivel del pantano ha permitido incluso una pequeña pero agradecida ampliación del recinto de baño.

El Ayuntamiento, para garantizar la seguridad de  los bañistas, ha establecido un servicio de socorrismo de miércoles a domingo, de 12.00 a 19.00 horas.

La apertura de la playa ha venido precedida del correspondiente permiso de la Junta de Andalucía, que así certifica que el agua del embalse es apta para el baño.

Junto a la playa, la zona del embarcadero ha incrementado en los últimos años los servicios con zonas verdes, un parque infantil, restauración y la permanencia en el lugar de varias empresas especializadas que ofrecen hidropedales, paseos en kayak, vuelos a motor y otras actividades.

“Vamos dando pasos adelante en la consolidación y puesta en valor de esta zona que se está convirtiendo en un referente de descanso, e invitamos a los vecinos de la provincia a que disfruten de nuestra playita y la zona del embarcadero”, señalaba el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, durante su visita con motivo de la inauguración de la temporada dla únicae baño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN