El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La fotografía de Juan de Dios Barroso anticipa la festividad de la patrona de Arcos

El Palacio del Mayorazgo muestra 40 imágenes de la Virgen de las Nieves en la antesala de su onomástica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Inauguración de la exposición fotográfica 'La Madre'.

Inauguración de la exposición fotográfica 'La Madre'.

Al fotógrafo Juan de Dios Barroso lo hemos visto en numerosas ocasiones mostrar su lado más artístico. La fotografía es su nexo de unión con las tradiciones de Arcos que tan fiel y sinceramente vive y retrata. Con su particular manera de sentir y percibir la realidad, en esta ocasión muestra la colección que ha titulado ‘La Madre’, que con todo lo que abarca la palabra se centra en la patrona de la ciudad, la Virgen de las Nieves. No obstante, el fotógrafo ha querido simbolizar la importancia de la figura de la madre en la vida de las personas, de ahí que considere que su exposición es también un canto a la maternidad universal.

Cada imagen está acompañada de un texto, en prosa o poesía, y es una mínima parte de las 1.500 fotografías que el autor guardaba celosamente en su disco duro. Imágenes de distintos años pero con el mismo sentido. Y es que el fotógrafo tiene encima muchas procesiones y mucho que recordar y evocar, por ello que haya logrado una amplia galería de imágenes de las que finalmente ha seleccionado 40, para que el público se regocije por un rato y hasta finales de mes en la sala de exposiciones Víctor Marín del monumental Palacio del Mayorazgo. Desde allí, sería el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, quien daría por inaugurada la muestra en presencia, además, de la hermana mayor de la patrona, Juana María Ordóñez, familiares, amigos e incondicionales del autor, entre los que se encontraba el párroco de Santa María, Manuel Jesús Ortiz. De hecho, la hermandad de las Nieves ha colaborado con la Delegación de Cultura en este encuentro artístico.

En sus palabras de bienvenida, el delegado se congratuló una vez más de la importancia del arte fotográfico en Arcos con un gran referente nacional e internacional como su Asociación Fotográfica Arcense (Fo-Cal). También intervendría el primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, para felicitar al fotógrafo al que conoce desde su niñez. El sacerdote párroco de Santa María, reseñaría cómo esta exposición es, además, un ejercicio de fe y de proclamación mariana. Y la hermana mayor de las Nieves se mostró muy agradecida a Juan de Dios Barroso para destacar el amor a la Virgen que ha inspirado la exposición. Una oración, en el contexto religioso de la muestra, cerró el acto con el clásico “queda inaugurada esta exposición”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN