El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Diputación de Cádiz y la Fundación Osborne forman al sector hostelero

La propuesta pasa por cursos de nuevas tecnologías, corte de jamón, actualización de currículos, entrevistas de trabajo y otras materias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El representante de Osborne y la delegada de Turismo. -

La Fundación Osborne y el área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de Diputación de Cádiz ponen en marcha en Arcos una iniciativa formativa innovadora para actualizar las habilidades de profesionales de la hostelería en situación de desempleo de cara a su próxima incorporación al mundo laboral. Estas actividades están enmarcadas dentro de los cursos de formación itinerante que ofrece la citada fundación.

Serán 12 municipios de toda la provincia de Cádiz los lugares donde hará parada este novedoso proyecto que tiene como objetivo mejorar las capacidades en manejo de nuevas tecnologías aplicadas al servicio de sala (participa Makro DISH la nueva herramienta digital para los profesionales de hostelería), conocimientos en los vinos y brandis de Jerez, curso de introducción al sector de los productos ibéricos con práctica de corte de jamón, así como otras habilidades relacionadas con la actualización de currículos, prácticas de entrevistas de trabajo o charlas de motivación.

Al finalizar el curso se llevará a cabo una sesión de encuentro entre demandantes de empleo y empresarios de la zona.

En esta edición el curso cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo de Arcos facilitando el centro de día de San Miguel, donde se impartirán los cursos, como avanza la delegada Nieves Huertas.

En declaraciones del director de la fundación, Iván Llanza, “estos microcursos de actualización de contenidos para profesionales suponen una buena manera de ponerse al día de cara a las contrataciones que se producirán en los próximos meses para reforzar los equipos de hostelería y satisfacer las demandas del sector”. Añade que “los profesionales formados reciben mejores propuestas laborales y con mejores condiciones de contratación”.

Por medio de este acuerdo de colaboración enmarcado en el programa ‘DipuInnova Plus’, serán beneficiarias de estos talleres de reciclado y motivación todas aquellas personas que envíen su solicitud.

  Todas las formaciones son gratuitas y será imprescindible haber asistido a las tres jornadas de formación en horario de 10.00 a 14.00 horas para la obtención del título acreditativo de haber participado y superado con éxito las diferentes actividades que se plantean a lo largo del curso.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN