El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Emilio Lozano y Hugo Albertos ganan la III Carrera Popular Nocturna de Jédula

La prueba registró en torno a 300 inscripciones y un público muy entusiasta a lo largo del recorrido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hugo Albertos, primero en juveniles. -

La barriada jedulense vivió el sábado una amena y trepidante prueba con motivo de la III Carrera Popular Nocturna ‘Cristóbal Parra’, con cientos de vecinos y vecinas asomados a las calles para presenciar el paso de los atletas aprovechando además las agradables temperaturas de la jornada. La carrera dio inicio en torno a las 21.30 horas con un total de cinco kilómetros entre ida y vuelta.  La carrera está organizada por el citado deportista y cuenta con la colaboración del área municipal de Deportes.

Este año tuvo un carácter solidario, ya que se trataba de recaudar fondos para combatir la llamada Ataxia de Friedreich, una enfermedad neurológica que no tiene remedio por ahora.

El jerezano Emilio Lozano fue el ganador en la categoría de adultos. El atleta arcense Hugo Albertos Montero se proclamó vencedor de la categoría juvenil. En su caso, fue una carrera de 2.500 metros en la que tuvo que dar lo mejor de sí. Este próximo fin de semana Hugo Albertos participará en el duatlón y triatlón de Almazán (Soria), valederos para el Campeonato de España, de cara a su formación y espíritu competitivo.

La carrera contó con alrededor de 300 inscritos, la gran mayoría atletas de los clubes locales Ciudad de Arcos y La Molinera. Como anécdota, contó con la participación del atleta organizador, Cristóbal Parra. Cabe recordar que esta carrera es válida para el circuito local de carreras populares que organiza la Delegación municipal de Deportes.

Tras la finalización de la carrera, se abrió un servicio de barra para recaudar fondos y se contó con una actuación musical.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN