El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Dos colegios de Arcos se prestan para el programa de Refuerzo Estival

Voluntariamente, los CEIP Vicenta Tarín Las Nieves prolongan sus clases durante todo el mes de julio para que las familias concilien su vida laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte del profesora implicado en el programa. -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía concede a los colegios la posibilidad de abrir sus aulas durante el mes de julio. Es el programa de Refuerzo Estival cuya idea no es otra que la de ayudar a la población escolar a mejorar sus habilidades y ocupar parte de su tiempo libre con tareas didácticas, aunque este periodo no tiene valor académico, pues ni puntúa para el alumnado ni le ayuda a mejorar sus notas. En Arcos, tan solo dos colegios se han acogido a este programa: los CEIP Nuestra Señora de las Nieves y Vicenta Tarín. Este servicio es totalmente gratuito para las familias y permite conciliar la vida laboral de los padres y madres durante el mes de julio. También es un ofrecimiento voluntario por parte de los colegios, que en este sentido no tienen obligación alguna ante la finalización oficial del curso 2023-2024.

Sin embargo, cada vez son menos los colegios que se prestan a esta iniciativa, posiblemente por el cansancio propio del fin de curso. En el caso del CEIP Vicenta Tarín participan 122 alumnos y alumnas, no sólo del centro sino de otros colegios de la zona alta de Arcos, con lo cual se da una extraordinaria convivencia e intercambio de experiencias.

Este programa permite trabajar individualmente con el alumno o alumna. El profesorado implicado está obligado a realizar un seguimiento personalizado. Siete de los profesores que participan en el programa son del centro y estos días ocupan su tiempo, entre las 9.00 y las 14.00 horas, en dar clase y atender a los menores, aunque la mayor parte del profesorado se enfrenta al temido trabajo de gestión administrativa tan propio del mes de julio. Con ello se disipa el tópico de que julio es un mes de vacaciones para los docentes.

Cabe recordar que el CEIP Vicenta Tarín conmemora en este 2024 su 50 aniversario, un acontecimiento que no ha pasado ‘in albis’ para este entrañable colegio; tanto con una inolvidable gala en el teatro Olivares Veas como con otras actividades que han dado contenido a esta efeméride.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN