El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Junta destaca el valor del Plan de Sostenibilidad para Arcos y la Sierra

Invitan a ayuntamientos y empresarios a practicar un modelo transformador de la actividad turística que promocione más el turismo de interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada territorial, técnicas del plan y autoridades. -

El Ayuntamiento de Arcos ha presentado una nueva acción del Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Cádiz (financiado al cien por cien por la Mancomunidad de Municipios) acompañado de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Tania Barcelona. En concreto, se trata de una jornada de formación para el sector de la hostelería que reunía a un nutrido grupo de empresarios y profesionales del sector en el edificio Emprendedores, con palabras de bienvenida del alcalde, Miguel Rodríguez, para agradecer en primer lugar el apoyo de la Junta a las políticas de desarrollo turístico.

En esta jornada se trataron, entre otros temas, estrategias que aseguren un turismo, si cabe, más sostenible y respetuoso con el territorio natural donde se desarrolla. Desde la Consejería se marcan el objetivo de un turismo más sostenible desde los puntos de vista social, económico y medioambiental, y también adaptar la actividad turística al  impacto del cambio climático y ofrecer al turista experiencias de viaje cada vez más gratificantes. Según Tania Barcelona, el reto es “una  propuesta más transformadora” hacia ese turismo sostenible que pasa también inexorablemente por el turismo deportivo y el cultural. Del mismo modo, la Consejería ha habilitado diferentes ayudas para cumplir esos objetivos, entre ellos 300 millones de euros para diversos planes en los municipios y grandes ciudades, y más de 70 millones para el tejido empresarial de cara a combatir los efectos de sequía junto a otros 40 millones para mejorar el abastecimiento de agua y otras inversiones para el sector. De hecho, Arcos ha recibido un millón de euros para sus planes, y la provincia de Cádiz casi 24 millones.

Desconcentrar el turismo de las zonas más tradicionales, potenciar la llegada de turistas a zonas de interior, mejorar la oferta de vivienda, la atracción turística con la cultura y el medio ambiente como reclamos, etc. son otros objetivos de la Junta en sus políticas de sostenibilidad turística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN