La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Arcos ve cumplido más que un sueño: una necesidad imperante. Desde el miércoles de esta semana cuenta por fin con una nueva furgoneta que permite ya el traslado de decenas de personas usuarias a las instalaciones ubicadas en el centro de día San Miguel. Esta dotación no habría sido posible sin la colaboración extraordinaria una vez más de la empresa local Motor Arcos, concesionario Renault-Dacia, y de la Obra Social de Caixabank. El presidente de AFA, Daniel Macías, apuntaba en la presentación que “paso a paso” la asociación gana medios para su objetivo.
La responsable de Acción Social de la dirección territorial de Andalucía de La Caixa, María del Carmen Martín Salina, señalaba cómo este tipo de colaboración resulta especialmente gratificante para su entidad porque aporta “un respiro a las familias”, al tiempo de agradecer el inconmensurable trabajo que realiza AFA en el contexto social de Arcos. Asimismo, ponía el énfasis en la aportación de Motor Arcos “porque siempre está disponible”.
La entrega del vehículo contó además con la presencia del delegado municipal Oliver Verhoeven, quien agradeció igualmente la colaboración de las partes que ha dado pie a este nuevo transporte para AFA. También asistió el gerente de Motor Arcos, Manuel Vázquez, y los representantes de Caixabank en Arcos y la Sierra de Cádiz.