El tiempo en: Arcos

Andalucía

Los clubes andaluces, de clase media en Primera y gran desequilibrio en Segunda

La cotización del Betis supera ligeramente a la del Sevilla; Almería, Granada y Cádiz, los más valorados de su categoría y Málaga y Córdoba, en el vagón de cola

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jugadores del Betis. -

Los dos equipos andaluces de LaLiga EA Sports, Sevilla y Betis mantienen su posición, de clase media, en el ranking de valoración de plantillas de Primera División, según los datos de la web especializada Transfermarkt. Los dos clubes hispalenses afrontan esta temporada, tras el cierre del mercado, con una leve subida de su valoración respecto al cierre de la pasada campaña.

Eso sí, intercambian posiciones. Con los últimos movimientos de este viernes, el Betis se sitúa como el noveno club con la plantilla más valorada de Primera. En concreto, el plantel bético está valorado en 192,40 millones de euros, lo que supone un 6,4% que ese mismo parámetro al cierre de la pasada campaña.

Por su parte, el Sevilla tiene en sus filas la décima plantilla con mayor valoración de la máxima categoría. Asciende a 190,60 millones según el citado portal, lo que supone un 3,9% más que cuando acabó la pasada campaña.

Al cierre de la temporada pasada, el Sevilla ocupó la novena posición en ese ranking, con un valor de mercado de su plantilla de 183,40 millones de euros, justo por delante del Betis, que fue el décimo equipo más valorado, con 180,80 millones.

Del resto de equipos andaluces que militaron en Primera la pasada andadura, el Granada era el 16º con más valoración, 78,90 millones; el Almería era el 17º (70,10) y el Cádiz (34,30) fue el club cuya plantilla tenía menor valoración en la máxima categoría.

Segunda División

En cuanto al ranking de valor de plantilla de LaLiga Hypermotion, los equipos andaluces recién descendidos lo lideran.

En concreto, el Almería, con una plantilla de 68,90 millones de euros, es el club con mayor valoración en su plantel, que apenas pierde un 1,7% de cotización respecto al cierre de la pasada campaña, cuando militaba en Primera.

El Granada es el segundo club con la plantilla más valorada de la categoría, a pesar de que la cotización de la misma ha bajado un 39,1% para situarse en 47,75 millones.

La tercera posición es para el Cádiz, que curiosamente, al cierre del mercado estival, cuenta con una plantilla mejor valorada (37 millones) que la que terminó la pasada temporada en la máxima categoría. En concreto, su valoración sube un 7,9%.

Los otros dos andaluces, recién ascendidos a la categoría, afrontan esta vuelta al fútbol profesional con plantillas de las menos valoradas, ya que solo el Mirandés está por debajo de ellos.

El Córdoba (8,10) es el penúltimo y el Málaga (10,85) es el antepenúltimo en valoración de su plantilla, a pesar de que ambas, como es lógico tras el salto de categoría, han elevado en un 47,3% y en un 30,7%, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN