El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

La sub-21 despide el clasificatorio para el Europeo en Algeciras ante una perita en dulce

Malta, que no ha sumado ningún punto en el torneo, el rival de los de Santi Denia, que pide "máxima exigencia" a sus jugadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrenamiento de la selección española sub-21. -

La selección española sub-21 cerrará este martes la fase de clasificación para el Europeo de Eslovaquia de 2025 con una 'perita en dulce' delante, la selección de Malta, que es colista sin ningún punto sumado en los nueve partidos anteriores.

Con la clasificación ya obtenida a falta de dos jornadas, España ha afrontado los dos últimos encuentros con el objetivo de rodarse de cara al campeonato continental.

En el penúltimo envite de la fase de clasificación, los españoles ganaron a Kazajistán por 4-3 en la vecina localidad de La Línea de la Concepción pero el seleccionador hispano, Santi Denia, se mostró descontento al final del encuentro.

El técnico destacó el número de goles encajados, uno más de los que habían recibido en los ocho partidos anteriores, por una selección que lidera el grupo B y que debería mejorar para dejar este aspecto solo como un borrón en el último partido.

Asimismo, Denia incidió en que al atacar hay que jugar mejor al fútbol, insistió, y, asimismo, en que sus futbolistas deben estar más juntos en las acciones del juego.

Ante los kazajos, el delantero del Leeds United inglés Mateo Joseph marcó tres goles, dando muestras de colocación en el área y olfato, por lo que podría disputarle de nuevo la titularidad al ariete más utilizado por Denia en la sub-21, el jugador del Oporto Samu Omorodion.

Debido a la enorme diferencia entre un equipo y otro, es de esperar que en Algeciras la selección española imponga un caudal ofensivo frente a Malta que le haga aumentar las cifras goleadoras, además de obtener su noveno triunfo en diez jornadas para finalizar invicta la fase de clasificación, donde completa su resultado restante con un empate.

España es primera en su grupo con 25 puntos, logrados en nueve partidos, con 22 goles a favor y cinco en contra; mientras Malta es colista con cero puntos, cuatro goles marcados y 29 encajados.

Denia pide "máxima exigencia"

El seleccionador español sub-21, Santi Denia, aseguró este lunes, en la víspera del partido ante Malta que disputarán en Algeciras y que cerrará la fase de clasificación para el Europeo de Eslovaquia 2025, que es un encuentro de “máxima exigencia” porque “en cuanto bajas un poquito, los rivales te hacen goles".

Denia, en su comparecencia de prensa en el estadio Nuevo Mirador, escenario del encuentro, apuntó que quien “más tiene que mejorar" es él, al recordar los tres goles encajados por la 'rojita' en el triunfo del pasado jueves en La Línea de la Concepción (Cádiz) ante Kazajistán (4-3).

"Los técnicos tenemos que mejorar el equipo”, insistió el preparador español, que está “deseando” hacer un “buen partido” para “brindar una victoria” a los aficionados.

Denia no precisó si realizará cambios en el once inicial que se medirá a Malta en comparación al que puso ante Kazajistán, aunque sí anunció que todos los jugadores convocados están disponibles para este último partido de la fase de clasificación.

El técnico de la selección española manifestó estar “encantado” con los nuevos jugadores citados, como el barcelonista Marc Casadó o el cordobés del SC Braga portugués Roberto Fernández, de los que afirmó que “se han integrado muy bien”, además de que son “muy exigentes” y “preguntan qué se necesita” de ellos en el trabajo diario.

La selección española se clasificó para el Europeo a falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase y lidera el grupo B con ocho triunfos en las nueve jornadas anteriores y un empate, con lo que suma veinticinco puntos. 

Alineaciones probables:

España: Campos; Carmona, Huijsen, Francés, Javi López; Turrientes, Casadó, Guerra, Hugo Álvarez; Diego López y Omorodion o Joseph.

Malta: Sacco; J. Micallef, Spiteri, Xerri, Leonardi, Mattias; Zammit, Bondin, Borg; Veselji y Engerer.

Árbitro Georgi Ginchev (BUL)

Estadio: Nuevo Mirador.

Hora: 17.00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN