El tiempo en: Arcos

Arcos

La piscina cubierta de Arcos podría estar lista a principios de año

Según la empresa constructora, la ejecución es de un 70 por ciento aproximadamente a expensas de los remates finales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo de Gobierno durante su visita a la piscina.

Vaso de la piscina cubierta.

Las obras de construcción de la piscina cubierta climatizada de Arcos encaran su recta final con la previsión de que esté terminada a principios de 2025. La empresa constructora -Construcciones Lagos- sitúa la ejecución en casi un 70 por ciento después de la modificación del proyecto y otros obstáculos que ha tenido que salvar.

El equipo de Gobierno visitó la piscina para recordar en primer lugar cómo la infraestructura comenzó a ejecutarse en 2009. Terminarla lo antes posible y de la mejor manera era un compromiso para el ejecutivo, como señala el delegado de Infraestructuras y primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez. El edil agradece el empeño de la empresa para dar un impulso a una infraestructura que no sólo tendrá un carácter deportivo, sino además para la rehabilitación de personas con problemas físicos. Además, con esta piscina se evitará el desplazamiento de la población a piscinas cubiertas vecinas como, por ejemplo, la de Villamartín.

Para el alcalde, Miguel Rodríguez, la piscina ha pasado de ser “un boquete a una realidad”, y avanza que el sistema eléctrico está prácticamente terminado con toda la complejidad que ello comporta.

Otros trabajos

Hasta el momento, se ha terminado la zona de los vestuarios y aseos, las zonas húmeda y seca que preceden al vaso de la piscina. También, cabe recordar que se adecentó la entrada a las instalaciones que, en este sentido, siguen un exhaustivo protocolo como marca la Ley. Se trata de una zona de recepción dotada de una gran pérgola cuya instalación tiene su complejidad. Igualmente, se terminó la sala de cogeneración que contempla el sistema de suministro de gas para el funcionamiento de las instalaciones, incluyendo la propia climatización de la piscina, aunque la actuación quizás más llamativa fue recientemente la colocación de la cubierta. 

La inversión ha sido de unos 2.488.000 euros, de los que 950.000 son aportados por Diputación y 1,5 millones de euros por la Junta de Andalucía en un claro gesto de colaboración con el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN