El tiempo en: Arcos

Arcos

La Hacienda El Santiscal de Arcos recobra vida como restaurante ‘gourmet’

La idea empresarial se desarrolla en un edificio del siglo XV lleno de encanto junto a un paraje natural protegido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El gerente del hotel restaurante departe con las autoridades.

El gerente del hotel restaurante junto las autoridades.

El gerente del hotel restaurante departe con las autoridades.

El buen producto es la razón de ser el restaurante.

Arcos disfruta ya de un nuevo restaurante que sumar a su particular carta local de buenos establecimientos. Situado en la legendaria Hacienda El Santiscal (edificio del siglo XV reflejado en el Libro de Castillos Históricos de España que incluye a su vez doce haciendas), la sociedad que lo gestiona no podía encontrar mejor lugar para poner en práctica una idea que trasciende lo puramente gastronómico. Es un remanso de paz con vistas al paraje natural que lo protege, al lago de Arcos y a un mar de olivos a modo de bienvenida. Con estas condiciones, la empresa difícilmente podía dejar de dar el paso para poner en práctica una idea innovadora con la que renovar un clásico de la restauración local.

La Hacienda El Santiscal sigue funcionando como hotel, con doce maravillosas habitaciones que en estos momentos actualizan su mobiliario para adaptarlo a las exigencias del visitante, entre ellas un mejor acceso a las nuevas tecnologías. Pero su principal novedad es la apertura al público en general del restaurante, hasta ahora solo limitado para los huéspedes; un restaurante ‘gourmet’ con un servicio exquisito que le confiere un marchamo de máxima calidad. Es, además, un espacio para la relajación y la privacidad, donde compartir algo más que una grata comida.

Sabedor de la riqueza de los productos gastronómicos serranos y andaluces, de la huerta local y del mar gaditano, Hacienda El Santiscal propone en su carta una extensa gama de vinos, de los preciados quesos de la zona, ibéricos y de “las cosas que gustan a todo el mundo”, explica el director del hotel restaurante, Azber Berganza, visiblemente agradecido por la libertad que la dirección del grupo le ha dado para desarrollar una idea basada en su dilatada experiencia en el sector y en su espíritu viajero. “Esta tierra tiene productos maravilloso que, combinados con un ambiente especial, un servicio profesional y dándole el señorío que tiene el edificio, con una extensa historia… Qué más se puede pedir”. El director valora la proximidad de un paraje natural que actúa ya como reclamo para disfrutar del lugar en clara armonía con la naturaleza y donde no resulta difícil oír el canto de los pájaros. No obstante, la cola del embalse de Arcos es un punto clave en la migración y nidificación de aves, y habitual lugar de encuentro de ornitólogos.

El gerente del establecimiento, Sergio González, está la mar de satisfecho por “dar aún más vida a esta ciudad con historia” y ser testigo directo del relevo generacional que se produce en la Hacienda El Santiscal tras veinticinco años de gestión de los amigos Hussein Hendawi y Francisca Gallardo. Su aspiración es reeditar esa más de dos décadas de éxito empresarial “porque tenemos pulmón para hacerlo”.

El empresario sevillano se ha enamorado literalmente de Arcos y de este edificio que está a punto de cumplir 500 años de historia y que aún conserva su fisonomía de cortijo típico andaluz. “Es un lugar para disfrutar de la vida en este mundo de estrés; queremos ser ese espacio de relajación”. Aunque la idea es que el establecimiento pueda estar en pleno rendimiento en febrero próximo, una vez incorporada una nueva zona de restauración, Sergio González avanza que su esencia será “el buen producto” y precios acordes con el servicio. “Buscamos la excelencia”, diría.

Tal proyecto requiere de una importante amplia plantilla de profesionales. La empresa ha contratado por el momento a quince hombres y mujeres con experiencia en el sector cuyo propósito es atender al cliente de la mejor manera posible. Es, por tanto, una nueva contribución empresarial a la generación de empleo.

El apoyo institucional

La inauguración del restaurante contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, acompañado del delegado municipal Oliver Verhoeven; ocasión en la que agradecería como equipo de Gobierno que el empresario haya elegido Arcos para desarrollar su proyecto y promocionar con ello la ciudad y sus productos. El alcalde destaca además que la Hacienda El Santiscal contribuya a la consolidación de la barriada como uno de los principales puntos de ocio de la ciudad. En esta relación institucional, el gerente de la empresa agradece las facilidades dadas por el Ayuntamiento para la tramitación de las imprescindibles licencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN