El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, a través de la Delegación municipal de Participación Ciudadana que dirige la delegada Irina Sánchez, ha presentado la campaña ‘Regala Arcos’, una iniciativa diseñada para fomentar el comercio local durante las próximas fiestas navideñas.
Bajo el lema ‘Regala Arcos’, la campaña se llevará a cabo del 10 de diciembre al 1 de enero, y busca “sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de consumir en establecimientos de proximidad, fundamentales para generar empleo, dinamizar los barrios y ofrecer productos de calidad y confianza”.
Entre las actividades, destaca la publicación de un vídeo promocional en redes sociales y medios locales que subraya los beneficios sociales y económicos de apoyar al comercio local; sorteos de diez bonos de 200 euros entre los clientes que realicen compras superiores a 25 euros en los comercios adheridos la campaña. Los clientes recibirán una tarjeta que podrán rellenar y depositar en el establecimiento. El sorteo, que se realizará ante notario el 2 de enero, seleccionará a diez ganadores. Los premios podrán canjearse los días 3 y 4 de enero en los comercios participantes, incentivando así el consumo postnavideño en el municipio. Respecto a la campaña en redes sociales y medios, contará con “una intensa difusión” a través de las redes sociales del Ayuntamiento y la emisora municipal ‘Radio Arcos’. Además, se repartirán 2.000 copos de nieve decorativos y 2.000 bolsas ecológicas con el lema ‘Regala Arcos’ y el escudo del Ayuntamiento, “reforzando así la identidad local”.
El Ayuntamiento invita a todos los comercios locales a unirse a esta iniciativa contactando con el teléfono y Whatsapp 644 00 27 13. ‘Regala Arcos’ es “mucho más que una campaña: es una invitación a los vecinos a ser parte activa del desarrollo económico del municipio. Al consumir en el comercio, apoyamos la economía, fortalecemos los lazos comunitarios y hacemos de Arcos un lugar mejor para todos”, señalan desde el Ayuntamiento.
De otro lado, Sánchez, ha recordado en los prolegómenos de las fiestas navideñas que la adopción responsable de animales debe ser una máxima para la población, para evitar también los habituales casos de abandono que se producen en la época de vacaciones.