El Barrio Bajo de Arcos sucumbió a la magia de los Reyes Magos gracias a la recuperación de esta fiesta que quedó en suspenso en la época del Covid-19. Por segundo año consecutivo, los Reyes pudieron reencontrarse con el barrio y con sus niños y niñas a los que recogieron simbólicamente sus cartas para hacer realidad sus sueños.
Sus Majestades reeditaron una imagen curiosa y en cierta medida peligrosa, pues salieron a caballo desde la iglesia de San Agustín alrededor de las seis y media de la tarde, cabalgando por las empedradas calles del casco antiguo hasta el Barrio Bajo, aunque es preciso destacar la destreza en este sentido del rey Baltasar (Sonia Álvarez) que es secretaria del Club Deportivo y Ecuestre El Parón, además de exconcejala del Ayuntamiento. Sin mayores problemas, por tanto, los Reyes alcanzaron la plaza de La Caridad pasadas las ocho de la tarde, gracias también a la colaboración del Centro Hípico las Nieves. Allí se apostaron para recibir a los más pequeños. El rey Mechor, encarnado por el archiconocido exconcejal y cofrade Antonio Castellano, y el rey Gaspar, por Manuel Hernández –gerente del asador de pollos del barrio–, han compartido junto a Baltasar esta experiencia que, en esencia, ha venido a hacer más felices a los niños no sólo del Barrio Bajo, sino de todo Arcos.
Los Reyes han agradecido públicamente la colaboración del comercio local que ha ayudado a la adquisición de juguetes y regalos que repartieron en su encuentro con los pequeños. Antes, también tuvieron su tradicional encuentro con los mayores del asilo de La Caridad a los que entregaron un detalle.
La tarde, ya metida en noche, acabó con el sabor de los buñuelos y el chocolate servidos por la Asociación María Auxiliadora que tanto hace por el barrio a través de su acción parroquial. La misma ha agradecido igualmente la colaboración del coro que ilustró la noche con sus villancicos al calor de la candela. Para ello, además, se montó una carpa en plena plaza de La Caridad para acoger una velada de típico ambiente navideño.
En el lado institucional, los Reyes fueron visitados por el equipo de Gobierno representado por su alcalde, Miguel Rodríguez, y los concejales Fran Pérez, Inmaculada Alba, Manuela Soto e Irina Sánchez. Fue una ocasión para fotografiarse en la iglesia de San Agustín a las plantas de su icónica imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.