En el último programa de La Pasión también intervino el hermano mayor de Las Cigarreras, Luis de la Iglesia, quien ofreció detalles relevantes sobre el notable incremento de nazarenos que experimentará la cofradía en este 2025.
Según explicó, el reparto de túnicas en el mes de enero —una campaña que la hermandad pone en marcha cada año para facilitar a sus hermanos la realización de la Estación de Penitencia— aumentó un 25 %, una cifra que se ha mantenido también en el reparto de papeletas de sitio. “Tendremos un 25 % de nazarenos más, en torno a los 620 saldrán a la calle el Jueves Santo y para nosotros es un reto”, indicó.
De la Iglesia considera que este crecimiento responde a tres factores principales. En primer lugar, la novedad de la salida extraordinaria desde la iglesia de los Terceros ha animado especialmente a hermanos antiguos a volver a vestir la túnica. En segundo lugar, destacó el trabajo que se ha desarrollado con los colegios del barrio, algo que ha favorecido el ingreso de nuevos hermanos en los últimos meses: “Llevamos dos juras con muchos hermanos nuevos”, señaló. Por último, valoró muy positivamente las facilidades que se han ofrecido para que cualquier hermano pueda obtener su túnica de forma cómoda y accesible.
Vuelve a ver la entrevista en el último programa de La Pasión.