El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El San Fernando se estrena con una trabajada victoria en Marinaleda (1-2)

Pedro Carrión adelantó a los isleños en el 45, José Manuel hizo el empate local de penalti en el 63 y Ñoño logró el gol del triunfo en el 83.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El San Fernando CD arrancó con buen pie la temporada en Tercera División y se impuso por 1-2 en su visita al campo del Marinaleda, un rival que en ningún momento le perdió la cara al partido y que vendió cara su derrota ante el cuadro cañaílla.

Tras un primer periodo más igualado, en el segundo tiempo fue el San Fernando el único que buscó el triunfo y lo logró a falta de siete minutos para el final gracias a un golazo de Ñoño tras un servicio de Ocaña, que fue el mejor sobre el terreno de juego. Antes, en el primer tiempo, había marcado Pedro Carrión al filo del descanso y los locales igualaron en el 63 gracias a un penalti transformado por José Manuel.

El técnico azulino Juan Carlos Menudo pudo contar finalmente con el meta David Zamora en la portería, después de que superase sus molestias en la mano derecha, además de dar la batuta en el centro del campo al chiclanero Carlitos, por el que pasaba todo el fútbol de creación de los isleños.

El equipo local salió mordiendo en los compases iniciales y durante el primer cuarto de hora sometió al San Fernando a una tremenda presión que hizo que el cuadro cañaílla apenas fuese capaz de hilvanar jugadas.

La primera ocasión
Poco a poco los isleños se fueron soltando y en el minuto 16 Ocaña obligó a Casi a lucirse con un disparo desde fuera del área. La respuesta del Marinaleda llegó sólo un minuto después, tras una falta lanzada por Isco que fue despejada de manera magistral por David Zamora a corner.

Para entonces el partido ya era de ida y vuelta con dos rivales que no se amilanaban a la hora de acerarse sobre la portería contraria. En el 22 fue Moyita el que lanzó un libre directo que salió rozando el palo de la meta azulina, mientras que en el 25 Ocaña tuvo el 0-1 en un mano a mano del que salió victorioso Casi.

En el 28 fue de nuevo David Zamora el que tuvo que salir al rescate del San Fernando con dos acciones felinas ante la pasividad de la zaga cañaílla. La respuesta de los de Menudo llegó en el 37 y de nuevo tuvo como protagonista a Ocaña, que voleó al lateral de la red un saque de esquina botado por Sergio Beato.

El Marinaleda no daba tregua y en el 42 Moyita, que le dio auténticos quebraderos de cabeza a Cristian Pecci por su banda, se coló hasta la cocina y se topó con un colosal David Zamora cuando en la grada ya se cantaba el gol.

Marca Pedro Carrión
Los dos equipos parecía que se iban a marchar al vestuario con el marcador en tablas cuando apareció Pedro Carrión en el último minuto para poner por delante al San Fernando. El malagueño, que hasta entonces había pasado inédito en el partido, se encontró una pelota dentro del área después de varias indecisiones de la zaga local y batió a Casi en su salida. Los azulinos, casi sin esperarlo, se encontraron con el marcador a favor y en un minuto de los llamado psicológicos.

El equipo de Juan Carlos Menudo estuvo a punto de marcar en el primer minuto del segundo período, pero Casi se estiró para desviar un disparo envenenado de Sergio Beato que buscaba el palo largo. Los isleños rozaron de nuevo el 0-2 cuando el choque cumplía la hora de partido, tras una buena acción de Ñoño por la derecha cuyo centro lo remató fuera Pedro Carrión.

En el minuto 63 llegó el empate del equipo entrenado por José María Rodríguez. Sambruno tocó el balón con las manos tras un disparo de Ruiz y el colegiado no lo dudó un instante para señalar la pena máxima. José Manuel se encargó de lanzarlo rompiendo la red de la meta de Zamora y logrando hacer el 1-1.

Ñoño tuvo el segundo
Los isleños acusaron el golpe y durante los diez minutos posteriores a la igualada no dieron una a a derechas. Sin embargo, en el minuto 74 Ñoño tuvo en sus botas el 1-2, pero tras realizar una maniobra genial dentro del área dejando sentado a su marcador lanzó la pelota por encima de la portería cuando lo más fácil era introducirla entre los tres palos. Esa oportunidad animó al San Fernando, que en el 77 volvió a estar cerca del segundo tanto tras un remate de cabeza de Pedro Carrión que pegó en la madera después de un gran servicio del cordobés Ocaña.

La reacción azulina tuvo su recompensa con un gol de alta escuela de Ñoño. En el minuto 83 Ocaña, el mejor del San Fernando, se sacó un centro medido que el delantero empalmó por toda la escuadra para delirio de los aficionados cañaíllas que había en las gradas. De ahí al final, el equipo de Menudo se dedicó a dormir el partido y se llevó tres puntos de oro en su estreno liguero.

FICHA TÉCNICA

UD Marinaleda, 1 San Fernando CD, 2

—UD Marinaleda—Casi, Luque, Cano, Moyano, Julio Alberto, Tomi, José Manuel, Pino, Izco, Aridán y Moyita. En el minuto 59 Ruiz entró en sustitución de Aridán, en el 76 Ángel sustituyó a José Manuel y en el 83 Sebastián por Moyita.
—San Fernando CD—David Zamora, Cristian Pecci, Raúl Silveira, Sambruno, Selu, Germán, Carlitos, Ocaña, Ñoño, Sergio Beato y Pedro Carrión. En el minuto 64 Iván Guerrero salió por Carlitos, en el 85 Roberto Rodiel entró por Ñoño y en el minuto 89 Chapi sustituyó a Pedro Carrión.

Árbitro: Alcalde Cantero, del colegio granadino. Tuvo una correcta actuación en un partido de guante blanco. Mostró cartulina amarilla a José Manuel, Moyita y Pino por parte de los locales, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Ocaña, Carlitos, Sambruno

Goles:
0-1 Pedro Carrión (m.45)
1-1 José Manuel, de penalti (m.63)
1-2 Ñoño, de volea (m.83)

Incidencias:
Partido correspondiente a la primera jornada de Liga del Grupo X de Tercera División, que se celebró en la tarde-noche de este sábado en las instalaciones municipales de ‘Jornaleros Stadium’ de Marinaleda. Terreno de juego en irregulares condiciones y de reducidas dimensiones. Muchos aficionados llegados desde La Isla se dieron cita en tierras sevillanas para seguir las evoluciones de su equipo en su debut liguero. El encuentro se jugó bajo un calor sofocante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN