El tiempo en: Arcos

España

Empresas con problemas se manifestas hoy

El lema será: 'En defensa de la industria y el empleo en la provincia de Sevilla'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los trabajadores de empresas e industrias con "problemas" en la provincia de Sevilla, como Astilleros, Tada o Mercasevilla, entre otras, se manifestarán este jueves convocados por CCOO por las calles de la capital hispalense, desde la sede de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en la calle Torneo, hasta el Parlamento andaluz, bajo el lema 'En defensa de la industria y el empleo en la provincia de Sevilla'.

Fuentes de CCOO Sevilla han explicado a Europa Press que esta manifestación a favor del empleo con derechos y contra de los problemas y el paro en la industria sevillana está convocada por la propia unión provincial de CCOO y la Federación de Industria del sindicato en Sevilla y a ella acudirán los trabajadores de empresas como Astilleros o Mercasevilla, en una convocatoria considerada "amplia" por el sindicato.

Las fuentes han explicado que una vez en el Parlamento andaluz, esperan mantener reuniones con los diversos grupos parlamentarios, con vistas a que "se apliquen políticas de inversión y con una apuesta clara por la industria sevillana y un rechazo a la precarización de los derechos de los trabajadores".

Esta acción en apoyo a todas las empresas industriales de la provincia de Sevilla y para reclamar empleo en este sector se ha hecho extensible a los trabajadores de todos los sectores en general, para denunciar la "preocupante" tasa de paro que ha alcanzado Sevilla y reclamar "medidas urgentes que generen empleo en la provincia".

Desde el sindicato han recordado que el paro registrado en Sevilla se ha incrementado cerca del 30 por ciento en los últimos años, pasando de 168.720 desempleados en diciembre de 2008 a 216.022 parados en agosto de 2011. En concreto, el paro en la industria se ha incrementado casi un 20 por ciento, pasando de 17.476 parados a finales de 2008 a 20.168 en agosto de 2011.

Asimismo, lamentan que las perspectivas laborales son de "parálisis", por lo que el sindicato y estos trabajadores quieren "dar un cambio radical a esta situación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN