Tratan de machacar a una figura que quiere ser secretario general de los socialistas del casco
Así, Ruiz Boix pide que se investigue si la funcionaria municipal “realiza algún trabajo extraordinario en otras corporaciones locales o en otras universidades. Quiero que se indaguen las actividades privadas de esta funcionaria”.
Además, Ruiz Boix anunció ayer que “existe una escuela llamada Caleidoscopio y he comprobado que la funcionaria es copropietaria de la misma. Se puede ver en Internet, en un link se puede ver el equipo docente y la escuela ofrece actividades formativas”. El edil ex delegado afirmó también que una de las actividades ofrecidas por la escuela “tiene 100 horas y vale 800 euros”.
Una vez ofrecida la información sobre la escuela, Ruiz Boix aseveró que “distintos opositores han participado en las actividades formativas”, sin ofrecer nombres.
“¿Qué relación ha tenido con algunas ONG´s de la comarca, concretamente con una de San Roque, con la Coordinadora Abril, si era de tipo voluntario o cobrando?”, preguntó Ruiz Boix, quien añadió que “conozco familias” (también sin especificar nombres) que han recibido servicios por la funcionaria en la Coordinadora Abril, donde ha habido pago de por medio, no sé si a ella o a Abril”.
Para que se profundice con la investigación, Ruiz Boix ha solicitado al Pleno “que obtenga la documentación pertinente para indagar”.
Asimismo, Ruiz Boix afirmó que Girón “no es una funcionaria normal, porque en un Pleno del año 2001 el entonces alcalde, Fernando Palma, la nombró jefa de Servicio, y además se acordó en ese Pleno que la jefa de Servicio tuviese exclusividad (laboral). También se le incrementó entonces el complemento específico”.
Ley
Igualmente, Ruiz Boix pide que “se actúe como prevea la Ley. Estoy muy tranquilo de mi actuación de aquel famoso 28 de agosto de 2008. Espero que la sentencia en mi caso sea rápida y solvente”, aludiendo a la denuncia interpuesta por Girón contra él durante el pasado mes de diciembre de 2008 por entender la funcionaria que el edil cometió presuntamente un supuesto delito de “acoso moral y laboral” sobre su persona.
Ruiz Boix critica que el 3 de diciembre de 2008 presentó un recurso de reposición contra el acuerdo del Pleno celebrado el 6 de octubre del pasado año, y que el 2 de enero de este año presentó otro escrito pidiendo que se declarase nulo el acuerdo plenario del 6 de octubre de 2008, incluyendo unos argumentos donde consideraba que el acuerdo “es ilegal”, y “no se me ha respondido a ninguno”.
“Sufrí un trato degradante el 6 de octubre”, lamenta Ruiz Boix, quien dijo que “tratan de machacar a una figura que quiere ser secretario general de los socialistas del casco, y para ello se monta un espectáculo durante cuatro meses en San Roque”.
Ruiz Boix también considera que el 6 de octubre, durante el Pleno, “fui juzgado y condenado”.
Aquel 6 de octubre se celebró el Pleno ordinario del mes, durante el cual el PP presentó para su debate y para su aprobación una moción con la que solicitaba el cumplimiento de cinco puntos a raíz del escándalo formado ya en San Roque desde que EL FARO INFORMACIÓN destapara en exclusiva la denuncia por supuesto “acoso” de Girón Regordán hacia Ruiz Boix.