El regidor barreño destacó que con este ingreso “nos ponemos al día con los pagos, incluso pagamos 1.000 euros de diciembre antes de que termine el mes, y el resto se pagará antes del 5 de enero”.
Romero destaca que esta acción es posible “gracias a la gestión que realiza este equipo de Gobierno que, en seis meses, y a pesar del desastre en el que está este Ayuntamiento, hemos conseguido ponernos al día, una situación que no vivían los trabajadores desde marzo de 2009”.
El alcalde subrayó que la Tesorería del Ayuntamiento ha efectuado los trámites para el abono y ha cursado la orden para las correspondientes transferencias a través de la entidad Banca Cívica.
Fuentes de UGT confirmaron ayer el ingreso de los salarios, que fue recibido por la plantilla como “agua de Navidad”.
Por otra parte, la asamblea de trabajadores recibió ayer cumplida información sobre la propuesta del alcalde, adelantada por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, que evitaría la totalidad de los despidos anunciados en un principio.
En este sentido, Romero propone ahora una rotación entre la mayor parte del personal que en principio iba a estar afectado por la amortización, si bien todavía se incluyen algunas bajas. En cualquier caso, la propuesta del equipo de Gobierno no estaba perfilada al 100% por lo que se prevé una serie de contactos durante estos próximos días.
Sin despidos
En este sentido, desde UGT se remarcaba anoche que “estamos a la espera de la negociación, pero entendemos que, ajustando un poco más, hay posibilidad de que nadie tenga que salir a la calle. Creemos que hemos hecho una propuesta viable y estamos a la espera de recibir respuesta.