El tiempo en: Arcos

España

Valderas critica que Griñán y Recio "se abracen" a director general imputado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El portavoz de IULV-CA, Diego Valderas, ha criticado hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el consejero de Empleo, Manuel Recio, "se abracen a una persona que está imputada", en referencia a su defensa del director general de Trabajo, Daniel Rivera, imputado en el caso de los ERE.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Valderas ha advertido a ambos dirigentes socialistas que "si esa imputación va para adelante y esa persona es condenada, en sus espaldas llevarán la condena", aunque los hechos "no les afecten directamente", por lo que ha concluido: "Allá ellos".

El portavoz de IU ha reiterado que "a estas alturas" tiene la convicción de que el Gobierno andaluz ha sido el responsable de los ERE "por acción u omisión", ya que "tenía que haber velado por que esas cosas no ocurrieran".

"A mí me enseñaron que cuando uno está en el poder, es culpable de esa situación, aunque no haya sido quien directamente la haya impulsado", ha subrayado.

Para Valderas, los ERE han venido a mostrar que ha existido una acción sobre determinados fondos públicos que ha carecido "de celo, de control, y de la suficiente capacidad y contundencia del Gobierno para erradicar esas prácticas no deseables en ninguna de las instituciones".

Ha considerado "muy penoso y muy triste" observar cómo en la Junta, en un tema como los fondos de empleo, parece que "por cada cajón que se abre hay un problema, una telaraña o una miseria" y ha mostrado su temor ante la posibilidad de que todavía haya "más elementos que se alumbren" en próximas fechas.

Según el portavoz de IU, todavía es "más grave" que, después de llevar con el caso de los ERE mucho tiempo, al final sean imputados directores generales que "lo han sido en esta última etapa", una circunstancia que considera que tiene "un mayor calado".

Preguntado sobre la posible responsabilidad en este asunto del exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías, a tenor de la declaración ante la Guardia Civil del exdirector de Trabajo Francisco Javier Guerrero, Valderas ha dicho que "hay que poner en solfa todas las orientaciones que puedan dar los imputados" y que debe ser la Justicia la que valore "si se corresponden con la realidad o con querer salvarse".

Según Valderas, el "gran error" del Gobierno socialista en este caso es haberse opuesto a la creación de una comisión de investigación en el Parlamento para haber solventado la parte política del escándalo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN