El tiempo en: Arcos

Jerez

Los números del Plan E

Nadie puede pensar que tiene la verdad absoluta.Pero por suerte o por desgracia los números no fallan

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

A nadie en Jerez se le escapa el "agujero negro" que el anterior gobierno del PSOE de Jerez dejó en las cuentas del Plan E. Redondeando, seis millones de euros, mil millones de las antiguas pesetas, que no estaban en las cuenta restringida para el pago de estas obras. Aun nadie del PSOE ha explicado cómo pensaban reponer el dinero que no estaba.

Pero con independencia de números y cifras, de responsabilidades más allá de las políticas, a estos números hay que ponerles "cara y ojos". Y la "cara y ojos" de estos números no es nada agradable para los jerezanos. Si ese dinero no hubiese desaparecido de la caja donde debería haber estado, todo habría sido más sencillo, por ejemplo, con la finalización de las obras de los Claustros de Santo Domingo en las que,tanto empresa como el gobierno de la ciudad,nos encontramos que faltaba aproximadamente la friolera de un millón de euros. Casi nada.

Si ese dinero no hubiese desaparecido de la caja donde debería haber estado, el Centro Polifuncional Blas Infante se habría terminado hace meses y muchos vecinos de la zona y de todo Jerez hubiesen podido disfrutar de estas instalaciones, por otro lado demasiado ostentosas para la situación económica de la ciudad en los tiempos que corren. Si ese dinero no hubiese desaparecido de la caja donde debería haber estado, la obra de la nueva comisaría de Policia ya estaría acabada, la Escuela Oficial de Idiomas estaría preparada para esperar con los brazos abiertos a los alumnos del nuevo curso y el Museo de Lola Flores se encontraria en plena fase de obras.

Pero la realidad ha sido otra, los números del Plan E no fallan. Si no hay, no hay. Afortunadamente los jerezanos hemos encontrado en Madrid a un gobierno amigo. El Gobierno de Mariano de Rajoy es amigo de Jerez y mientras que los anteriores responsables del Plan E en el Ministerio ni siquiera nos escucharon, ahora no solo nos escuchan sino que nos ayudan todo lo que pueden. Gracias al Plan ICO se han podido pagar las facturas pendientes y gracias a la sensibilidad con Jerez del Director General que tiene las competencias en el Plan E todo sigue en marcha. El problema no está totalmente solucionado porque sigue faltando la mitad del dinero, pero se han dado pasos importantes.

Por cosas como ésta, los jerezanos podemos estar orgullosos del gobierno popular en Jerez y en España. Nadie puede pensar que tiene la verdad absoluta.Pero por suerte o por desgracia los números no fallan.Los números del Plan E no fallan. Quince menos seis son nueve, y se lleva una.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN