A comienzos de semana era al PSOE al que no lo gustaban los Presupuestos Generales del Estado para Andalucía y Málaga, y ahora es al Partido Popular a quien no les gusta los Presupuestos… pero de la Junta de Andalucía. De hecho, para la presidenta del PP local, Ana Corredera, son unas cuentas “que maltratan y perjudican a la comarca de Antequera”, y que incluso “la lanza de nuevo al olvido al no contemplar partidas para algunos proyectos claves y que el mismo Gobierno regional lleva prometiéndonos año tras año”.
También como a los socialistas, a Corredera le molesta la incertidumbre sobre la inversión en infraestructuras. “No sabemos qué va a pasar ahora con la finalización de la circunvalación norte, la carretera Antequera-Valle de Abdalajís o la Autovía Antequera-Campillos-Jerez, que llevamos esperando tantos años, por no hablar de la reforma del Centro de Salud de Antequera”, afirma en un comunicado.
Asimismo, la también vicesecretaria de Organización, Política Municipal y Electoral del PP Andaluz, lamenta la “falta de transparencia” en el Gobierno autonómico entre el PSOE e IU. “El bipartito ha desaprovechado la oportunidad de presentar unos presupuestos reales y centrados en el empleo. Ha presentado unos presupuestos poco creíbles, totalmente opacos y nacidos de la falta de acuerdo entre los dos partidos que forman el gobierno”, concluye la nota.