El tiempo en: Arcos

Arcos

Vivencias íntimas en torno al Belén Viviente de Arcos

La cofrade Francisca Sánchez puso hermosas palabras al cartel anunciado. La obra fotográfica de Miguel González Blázquez está de llena de luz y costumbrismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto celebrado el pasado viernes en San Pedro. -

La Parroquia de San Pedro, tan dada a los actos navideños en Arcos, fue el emotivo escenario de la presentación del cartel anunciador de la próxima e inminente nueva edición del Belén Viviente; emotivo en su presentación, pues el acto lució la simbólica e imprescindible escena del nacimiento de Jesús, cuyos figurantes fueron adelantando en gran modo lo que arcenses y visitantes disfrutarán el sábado 15 de diciembre en las calles del casco antiguo.


El acto fue convocado por la Delegación municipal de Fiestas, responsable del montaje del Belén Viviente y de sus actos paralelos. La obra fotográfica, original del arcense Miguel González Blázquez, encontró en la cofrade Paqui Sánchez Tenorio su mejor aliado, porque conoce perfectamente la organización y los entresijos del Belén Viviente de Arcos, y porque, como mujer cristiana, sabe que lo que sustenta la magna representación es el amor a Cristo.


De hecho, Paqui Sánchez comenzó su presentación recordando aquella legendaria edición en la que el Belén se representó a los pies de la peña de Arcos, y como gracias al tesón de Manuel García de Veas y otros compañeros el Belén se fue consolidando en torno al colegio de Las Nieves.
En sus inicios, la presentadora ya participaba como miembro del coro de su hermandad, la de la Veracruz, con el que solía cantar villancicos durante el Belén, algunos rescatados del romancero más popular y profundo. Asimismo, la presentadora se detuvo en analizar la aportación del Arcos monumental al Belén Viviente, pues sin sus calles, plazas... la recreación no sería la misma o no gozaría de tanta belleza. También enalteció la aportación de las asociaciones, hermandades y vecinos que se implican en el montaje del Belén.


Durante el acto, el coro de la hermandad de San Antonio interpretó varios villancicos que acabaron por adornar aún más esta bella y tradicional cita navideña, cuyo broche de oro fue la estupenda buñolada con la que los vecinos de la calle Boticas agasajaron al público.
Las autoridades municipales aprovecharon el hermoso acto para desear a los asistentes y a los arcenses en general que pasen unas felices fiestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN