El tiempo en: Arcos

Arcos

Urbanismo pide apoyo para tres proyectos turísticos

Espera apoyo político

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación municipal de Urbanismo elevará al Pleno de concejales tres proyectos para el nuevo año a la espera de que sean apoyados por la oposición. Se trata, en primer lugar, de un proyecto de carácter privado promovido en el molino de Valdespino, en la zona de Angorrilla, donde un empresario local instalaría un complejo turístico con un hotel rural y un restaurante; una inversión de unos 300.000 euros aproximadamente.


En segundo lugar, otro proyecto de calado turístico en la finca Parrilla Alta, entre El Charcón y la Vega de los Molinos, donde otro empresario privado promueve un complejo vitivinícola y un centro ecuestre. En tercer y último lugar, otro proyecto de esquí náutico por cable en el lago de la ciudad, el cual podría servirse de las instalaciones del centro municipal de deportes náuticos. La intención del empresario local que promueve este proyecto es que se puedan resolver los trámites administrativos lo antes posible para que el próximo verano pueda estar operativo.
El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, aseguró que los tres proyectos privados suman una inversión superior al millón de euros, además de ser una posible fuente de creación de empleo en el municipio.


En su última comparecencia ante los medios, Erdozain tendió la mano al PSOE, no sin volver a criticar la campaña de recogida de firmas en demanda al Gobierno central de un plan de empleo para Arcos. En este sentido, se comprometió a estudiar con el principal grupo opositor la puesta en marcha de la segunda edición del PILA, el cual sería dirigido al embellecimiento de la ciudad y a la mejora de parques y jardines. “Es el momento de aunar esfuerzos”, concluyó Erdozain, quien pidió al PSOE que “no juegue con el hambre de los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN