Comenzó su carrera profesional hace ahora 16 años en una pequeña oficina de la calle Álvarez Quintero “con mucha ilusión y ganas de trabajar”. Ganas de trabajar que aún hoy conserva en la Asesoría Juanma Gallardo, ubicada en la Avenida Andalucía 14, donde cuenta con la ayuda y profesionalidad de Carmen y Celia, dos “trabajadoras estupendas e implicadas al cien por cien” en este negocio. Especializado en Gestión y Administración de Empresas, el empresario barbateño Juanma Gallardo cuenta en esta entrevista las claves para mantenerse en tiempos de crisis y los servicios que ofrece, entre otras cosas.
¿Cómo fueron los inicios de la Asesoría?
–Fueron ilusionantes a la vez que duros. Pero poco a poco, con el apoyo incondicional de la familia y la ayuda de amigos, te vas dando a conocer a la gente y ésta deposita su confianza en ti para que le asesores en su negocio o en las muchas gestiones que realizan en la vida, tanto empresarial como familiar. Al principio llevaba también seguros generales pero decidí especializarme en la Gestión y Administración de Empresas.
¿Cuál crees que es la clave para mantener un negocio durante tantos años?
–En esta profesión debemos estar continuamente reciclándonos y atentos a todos los cambios que se producen tanto a nivel fiscal como laboral. Esto me ha llevado a realizar un Máster en Dirección de Personal y Asesoría Laboral. Además, pertenezco a la tercera promoción de Auditores Sociolaboral, he realizado cursos de Procedimientos Laboral en la Escuela de Practica Jurídica Rafael Martínez Emperador y actualmente estoy realizando un curso de Mediador de Conflictos Laborales.
¿Qué ofrece su Asesoría al cliente?
–En nuestra una oficina ofrecemos el asesoramiento integral de la empresa, su creación y gestión subvenciones; y todos los trámites que se realizan antes las distintas administraciones. A mi lado están Celia y Carmen, dos trabajadoras estupendas e implicadas al cien por cien en esta asesoría. Ellas son las encargadas de mantener contacto diario con nuestras empresas y tramitar todas sus demandas siempre con profesionalidad y con una sonrisa.
¿Qué demandan más en la actualidad tus clientes? ¿Y que les pide tú a ellos?
–Principalmente, asesoramiento para todos los trámites que conlleva el funcionamiento de una empresa y las gestiones y burocracia que hay que realizar ante las administraciones. También piden seriedad, honradez y profesionalidad, que, por supuesto, le ofrecemos en esta Asesoría. Por mi parte, yo les pido y aconsejo siempre que mejoren la calidad de sus productos y que se impliquen al cien por cien en su negocio, en su futuro, y así resulte más provechosos y satisfactorio tanto los servicios que yo les doy como los que ellos ofrecen a sus clientes. Nuestra premisa es ofrecer un servicio de calidad, lo que nos proporciona la confianza de nuestros clientes, a la vez que nos anima a superarnos y a mejorar.
¿Cómo te está afectando esta interminable crisis?
–Nos afecta como a cualquier otro negocio. Pero la crisis se supera con trabajo y preparación, nadie va a venir a buscarnos nosotros, tenemos que salir y ofrecer el mejor producto, el mejor servicio. En Barbate, como en cualquier otro pueblo, hay que trabajar duro para mantener un negocio. Este es mi pueblo, el mejor para mí, donde están mi familia, mis amigos, mis clientes... Y por el que trabajo cada día con la ilusión de que se convierta en un pueblo próspero donde se superen las dificultades a las que hoy en día se enfrenta. Soy un enamorado de Barbate y de su gente, que es el patrimonio mas grande que tiene.
¿Qué crees que necesita el tejido empresarial barbateño?
–Los empresarios barbateños se deben unir de verdad y apostar por su negocio y por Barbate. Entiendo la frustración de los empresarios acribillados a impuestos, formulismos y a una burocracia lenta e inútil que hace que no seamos competitivos y que se pierda el tiempo. Hoy en día, hay que estar en manos de profesionales y huir de piratas o gente poco cualificada que al final puede hundir tu negocio . Por ello, me gustaría dejar claro aquí que el Graduado Social y/o Diplomado en Relaciones Laborales es el único profesional Titulado Universitario legalmente facultado para la Confección y Liquidación de los Seguros Sociales y Prestaciones de la Seguridad Social. (Decreto 1531/1965, de 3 de junio).
Un mensaje...
–Para terminar, quiero agradecer a todos mis clientes y amigos la confianza depositada todos estos años en mí y en mi equipo, ellos son los que nos hacen superarnos día a día. n