Casi un centenar de jóvenes participan durante tres días en sesiones teóricas y prácticas bajo la coordinación de algunos de los mejores técnicos andaluces.
Este fin de semana se ha celebrado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, la mayor y más importante concentración de la temporada para las clases Optimist y Láser 4.7. La alta participación y el buen hacer del grupo de profesionales que han coordinado cada una de las actividades, han permitido el desarrollo de las jornadas tal y como estaba previsto.
Como nos cuenta Javier Díaz, seleccionador andaluz de Optimist, “todo ha ido muy bien, con participación de casi todos los clubes que tienen equipos en ambas clases y entre ellos, muchos regatistas jóvenes con ganas de trabajar“.
El grupo de jóvenes ha pernoctado en los camarotes del centro y ha dedicado las jornadas a realizar actividades en tierra, con clases teóricas en las que han trabajo sobre fotografías y videos que se han ido realizando durante los entrenamientos en el agua, participando también en sesiones médicas con Mari Carmen Vaz que instruía a los jóvenes sobre 'los buenos hábitos del deportista' y de preparación física con Eugenio Camacho.
En cuanto al entrenamiento en el mar, donde se han llevado a cabo simulacros de regatas, la concentración ha estado marcada por vientos del norte, flojo durante las dos primeras jornadas y con una intensidad de entre 10 y 12 nudos en el día de la despedida.
Todos, regatistas y técnicos, coinciden en el éxito de la iniciativa organizada por la Federación Andaluza de Vela con dos objetivos claros, la detección de talentos en el caso de los Optimist, y preparación para inminentes citas de ámbito nacional para los Láser 4.7.