El tiempo en: Arcos

Arcos

El PCA llama a la afiliación para contrarrestar las políticas de la derecha

Ángel Fernández cree que hay que trabajar más para fortalecer la marca electoral de IU. El PCA desaprueba la privatización de la recogida de basuras y el cuidado de los parques

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Fernández -

El pasado jueves 28 de noviembre se reunió, en su sede de la calle Sevilla, el comité local del Partido Comunista de Andalucía (PCA), tras finalizar exitosamente el XIX Congreso del PCE celebrado en Madrid los pasados 15, 16 y 17 de noviembre y después de concluido el miércoles 27 su comité provincial.


Durante la sesión del comité  local, el secretario del PCA de la agrupación de Arcos, Ángel Fernández, informó a los afiliados y simpatizantes de las líneas políticas a desarrollar después del congreso federal. En este sentido, el líder local indicó que el PCA de Arcos “debe seguir trabajando para potenciar la marca electoral de IU en la localidad, para así defender los intereses de la clase trabajadora de Arcos que en estos momentos se encuentran pisoteados por un gobierno municipal que sólo mira por los suyos y aquellos que le siguen”.


Otras de las líneas del PCA es aumentar la afiliación, ya que de esta manera también aumenta la afiliación de IU.  Además, en el comité local se hizo hincapié en la necesidad de sacar el partido a la calle y convertirlo en “una herramienta útil para la clase trabajadora de la que legítimamente se siente representante”. Así, el PCA anuncia una campaña política contra “el pensionazo que el Gobierno de Rajoy llevará a cabo a partir del mes de enero”.


Por otra parte, el PCA de Arcos quiere denunciar públicamente la decisión del equipo de Gobierno de Arcos con relación a la empresa de recogida de basura y de mantenimiento de jardines, “ya que pretende la privatización de las mismas y se pronostica un brutal aumento de la tasa de recogida de basuras, lo que va representar una nueva merma en el bolsillo de los arcenses, como ya supone la desproporcionada subida del agua”.


El PCA considera que este Gobierno municipal “ha hipotecado durante los próximos 25 años al pueblo de Arcos con la concesión de la gestión del agua y pretende hacer lo mismo con la basura y jardines, todo con la vil excusa de la consabida crisis. La formación comunista, como no puede ser de otra forma, se pone del lado de lo público y reclama una gestión clara y transparente de los servicios públicos, y pretende evitar a toda costa que el Ayuntamiento de Arcos vuelva a malvender un servicio público para poder pagar las nóminas de sus enchufados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN