El tiempo en: Arcos

Arcos

Para el PA, no se han solucionado los problemas de los arcenses

Carrera lamenta que el PILA no haya rebajado las elevadas cifras del paro en el municipio. El PA dibuja 2013 como un mal año para Arcos por el paro, la atención familiar o el turismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ante los medios. -

El Partido Andalucista (PA) ha valorado el año político en el transcurso de un desayuno navideño; ocasión en la que su secretario General y candidato a la Alcaldía, Sergio Carrera, ha lamentado que la ciudad no encuentre alternativas al desempleo, arrastrando 6.500 parados y una tasa situada por encima de las medias provincial, regional y nacional.


Carrera manifestó que otros ayuntamientos gobernados por los andalucistas, caso de Villamartín, han conseguido arrancar planes de empleo a las administraciones, por lo que criticó que la iniciativa municipal se haya quedado en el Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) sin que éste haya logrado impulsar el empleo. En el mismo terreno, el andalucista criticó duramente la política de empleo del ejecutivo PP-Ai-Pro, para referirse a la presunta práctica del enchufismo siguiendo la misma tónica que el anterior gobierno socialista, según Carrera.  Así, lamentó que los contratos no se realicen en base a la verdadera situación económica de las familias y sí en función al amiguismo o afinidad política, explicó el andalucista.


Sobre Servicios Sociales volvió a criticar que atienda tan sólo un día a la semana a los ciudadanos en un momento tan crítico como éste, por lo que se comprometió a que, si llega al Gobierno, encontrar una solución para aquellas familias que necesitan ayudas urgentes para afrontar los pagos más perentorios de luz o agua en sus hogares.


Sobre turismo, lamentó que no se haya impulsado un verdadero plan que acabe con la estacionalidad y que aporte una oferta capaz de aguantar más tiempo al turista en la ciudad frente a la oferta de otros municipios vecinos de la sierra. Carrera llegó a decir que, en turismo, el año ha pasado “en blanco”.


El PA también se refirió a las promesas incumplidas de la Junta en Arcos y a las propuestas que el partido ha lanzado para mejorar las calles a través del PILA, para señalar que el Gobierno municipal ha ido a remolque del PA en determinadas actuaciones en las calles.


Sobre el Presupuesto General de 2013 habló de su “poca sensibilidad” con el problema de deslizamientos del terreno en el parque de La Verbena mientras que el Gobierno ha proyectado un nuevo campo de fútbol, dejando de atender con esa apuesta presupuestaria los problemas de las familias, según el andalucista.  Durante el último año, el PA ha propuesto la regularización del pago de productividades y gratificaciones, de la plantilla municipal, que el alcalde lidere un gran pacto por el turismo, una serie de aportaciones al PGOU, que se instalan nuevas señales de tráfico, la remodelación de la plaza de La Caridad, etc. Asimismo, criticó “la duplicidad” de conceptos en el recibo del agua emitido por la empresa Aqualia y se congratuló de que el Pleno aprobara una moción andalucista sobre la atención a los enfermos de cáncer de colon. Asimismo, señaló cómo el PA criticó la exclusión de bares del Barrio Bajo de las rutas de vino o tapas, y “el cinismo” de IU al mantener paralizado el Plan de Vivienda en Andalucía.


Por último, Carrera manifestó que el PA está en disposición de regresar al Pleno después de 20 años y que supone una alternativa a los partidos que hoy gobiernan el Ayuntamiento, pero sobre todo que el PA es “un partido cada vez más presente en la sociedad y con mayor fiabilidad para los ciudadanos”.    


Su compañero secretario General del PA y candidato a la presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, se limitó a criticar al Gobierno autonómico por no haber encontrado las soluciones a los grandes problemas de los andaluces en materia de empleo, sanidad, educación, vivienda, infraestructuras, etc. pese a las cantidades que percibe de los fondos europeos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN