Villar, tras recordar que el mismo venía existiendo fruto de un acuerdo entre la Diputación y la Universidad de Cádiz, cuyos alumnos realizaban los numerosos estudios que se han elaborado, y tras recordar que ese convenio suponía sólo un desembolso de 60.000 euros por parte del ente provincial, añadió que el último firmado fue en 2007, no habiéndose renovado ya en 2008, año del que hay pendientes de pago unos 36.000 euros de trabajos que se hicieron. Villar sostiene que si la Diputación no quiere renovar el convenio con la UCA, y pretende otra fórmula, que se haga, porque el trabajo realizado era muy interesante para conocer las necesidades turísticas de la provincia.
En relación con el turismo, pero en este caso vinculado al Ayuntamiento de Jerez, Bernardo Villar comentó que su grupo municipal también trasladará al Gobierno local una pregunta para conocer qué hay del proyecto de crear una sociedad mixta (público-privada) semejante a la mesa del turismo, prometida por la alcaldesa en su día en el marco del acuerdo de concertación social.
El PP señaló ayer que no se ha dado ningún paso en el sentido de crearla, por lo que desde que dejó de funcionar la mesa del turismo no ha habido órgano alguno que haya sustituido las funciones que realizaba ésta.
Guía turística provincial
Finalmente, Bernardo Villar criticó los errores cometidos en la Guía Turística Provincial del año 2009 en la que, en la información referida a Jerez, hace alusión a las fiestas de la vendimia y situa en ellas acontecimientos como la parada hípica, que hace ya un par de años que no se celebra, o las carreras de caballo en la plaza del Arenal, que igualmente llevan sin celebrarse casi una década.
El concejal del PP pidió por estos errores explicaciones a la diputada de Turismo que es la jerezana Irene Canca, por no preocuparse del contenido que se refería a su localidad.