El tiempo en: Arcos

Arcos

El Ayuntamiento adecenta la calle Santo Tomás de Aquino en Jédula

Consiguen el acuerdo para el soterramiento del cableado eléctrico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Petri Macías y Erdozain. -

Las obras de reparación y acerado de la calle Santo Tomás de Aquino, de Jédula, se iniciarán en  breve. Así lo anunciaron el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, y la delegada de Jédula, Petri Macías, quienes sobre el terreno dieron a conocer cuál es la situación actual.
En este sentido, manifestaron que la solución de esta calle es un problema que viene de lejos ya que la titularidad de la misma no es municipal. Por ello, el actual equipo de Gobierno se comprometió a dar una solución a este tema; solución que está únicamente a expensas de firmar un convenio con el propietario de los terrenos.


Así, los representantes municipales adelantaron que vista la buena disposición de ambas partes, el convenio se firmará en un plazo no superior a quince días.


A continuación se iniciará la obra de esta calle que conecta toda la barriada de Jédula por la trasera.El proyecto de la obra contempla, en una primera fase, el acerado y reparación del pavimento, con un presupuesto de 50.000 euros; y en una segunda fase se asfaltará la calzada.
Igualmente, explicaron sobre el terreno el otro gran compromiso  cumplido  por el actual equipo de Gobierno, que asimismo era una demanda histórica de los vecinos de esta calle, como era el soterramiento del cable de alta tensión.


Este cable atravesaba la calle y en algunos casos se encontraba a unos dos metros de las azoteas de las viviendas, lo cual era un gran peligro. Este compromiso se ultimó  desde el Ayuntamiento con la empresa Sevillana Endesa y una gran parte de los cables ya están soterrados. Ahora queda la eliminación de los postes inutilizados y el soterramiento de otro tramo, para lo que se sigue gestionando con la empresa, según fuentes municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN