El tiempo en: Arcos

Arcos

El PSOE reclama vía registro que se constituya la comisión de investigación

El equipo de Gobierno no dará el paso hasta que no estén listas las conclusiones del abogado municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Garrucho (PSOE) -

El PSOE registraba este miércoles una petición oficial en el Ayuntamiento de la ciudad para que se constituya la comisión de investigación a la que dio luz verde el Pleno municipal, ya que hasta ahora no se han designado los dos representantes de cada partido político del ámbito municipal. La solicitud del PSOE va dirigida al alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, a quien, además, reclama que se facilite cuanta información vaya surgiendo en torno al caso del uso presuntamente fraudulento de los vales de gasoil, ya que el grupo opositor asegura que las únicas noticias recibidas a este respecto ha sido mediante la prensa.


En nombre del partido, Manuel Garrucho explicó que la situación “deja a las claras la situación del pacto de gobierno en Arcos”, para lamentar que se haya apuntado a un trabajador público. Garrucho señaló al primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, para explicarle que “las víctimas” de este caso están siendo “los trabajadores”.


Así, aseguró que se está culpando  a “los más débiles” sin que hasta ahora ningún político haya admitido algún tipo de responsabilidad. Garrucho avanza que los socialistas no se olvidarán de esta polémica pese a la llegada del verano y al mundial de fútbol, para insistir en que debe ser el primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, el que dé las explicaciones como máximo responsable del área de Medio Ambiente.
El socialista admitió que el uso de vales de gasoil es una práctica que podría datar de la etapa de gobierno del alcalde Juan Manuel Armario (PP), pero que ha sido ahora cuando “se ha salido de madre” en la Delegación de Medio Ambiente.


Por último, reclamó que se le facilite al grupo socialista una copia de la información sobre el caso del gasoil ante el temor de que se le pueda estar ocultando datos.
A todo, este medio ha sabido que el equipo de Gobierno no constituirá comisión de investigación hasta tanto no se publiquen las conclusiones, ya que su deseo es saber con exactitud qué es lo que realmente ha ocurrido, para a partir de entonces tomar una determinación.
Fuentes municipales continúan insistiendo en que detrás de esta polémica está el deseo de los socialistas de “montar un escándalo” para desestabilizar el pacto de gobierno y, de paso, ocultar otros asuntos presuntamente mucho más graves en la gestión pública y que tuvieron por escenario el anterior mandato de los socialistas en el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN