El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), iniciará esta semana las obras de renovación de redes de saneamiento y reurbanización en las calles Ortiz de Zúñiga y Miguel del Cid.
En una nota, el Consistorio ha explicado que dichas actuaciones contarán con una inversión total de cerca de 90.000 euros. En las dos obras, gracias a la coordinación y previsión con la que trabaja el Ayuntamiento, interviene primero Emasesa para renovar la red de saneamiento y posteriormente el Distrito acomete la reurbanización.
La actuación en la calle Ortiz de Zúñiga fue solicitada por la Asociación de Comerciantes 'Soho Benita' y aprobada en Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo. Según el Consistorio, es una medida más para "incentivar el pujante comercio" de esa calle y su continuación, Pérez Galdós.
La obra comenzará este lunes y se ha licitado por un importe de casi 53.000 euros. En el caso de Miguel del Cid, comienza este miércoles se actúa en el tramo comprendido entre la calle Baños y Pascual de Gayangos y es una obra solicitada por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, que se ha licitado por un importe total de 33.574,95 euros.
En ambos casos las obras tienen prevista una duración de tres meses y se ha procedido a buzonear y a colocar carteles para informar tanto a vecinos como comerciantes de las actuaciones, que conllevan cortes de tráficos, aunque se habilitan alternativas para permitir el tránsito de los vehículos por la zona, concretamente por Sales y Ferré hacia Pérez Galdón o Boteros.
La concejal delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha señalado que "el Ayuntamiento lleva a cabo estas obras cumpliendo peticiones expresas de asociaciones de vecinos y comerciantes del Distrito, fiel a su política de escuchar al ciudadano y mejorar su calidad de vida".