El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Otro parque en Pueblos Blancos

Medio Ambiente devuelve un uso social a un espacio degradado dentro de la barriada. La obra acabará en unos días, aportando un lugar con una magnífica vista a la peña de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Muñoz en el parque. -

La Delegación municipal de Medio Ambiente se encuentra recuperando un hasta ahora en desuso parque público situado en la barriada Pueblos Blancos, conocida popularmente como la del Elefante Azul. La zona sujeta de actuación registraba hasta ahora un importante desnivel respecto a la calzada de la calle y a la zona ajardinada contigua, de ahí que los primeros trabajos se hayan centrado en la nivelación del terreno.


Una vez concluyan los trabajos de albañilería y jardinería, las tareas se centrarán en la dotación de mobiliario infantil de juego y mobiliario urbano para el descanso de las personas. Como curiosidad, el  Ayuntamiento será especialmente escrupuloso con el tipo de plantas que elige para embellecer el pequeño parque, a fin de no crear un pantalla vegetal que con el tiempo reste visibilidad a la magnífica panorámica de la peña de Arcos que ofrece este lugar.


Desde Medio Ambiente, su delegado, Francisco Muñoz, señaló esperar que este nuevo parque, que de momento no tiene nombre alguno, sea del agrado de los vecinos y de las numerosas personas que suelen pasear por sus alrededores. Estos trabajos no tienen presupuesto alguno y se ejecutan con recursos municipales, según Francisco Muñoz.

Esta no es la primera actuación de cierta relevancia que acomete el Ayuntamiento en la zona, ya que hace poco comenzó la construcción de unos aseos en el parque contiguo, iniciando así una campaña para dotar a todos los parques públicos de la ciudad de estos servicios que son muy demandados.
Los trabajos del nuevo parque de Pueblos Blancos habrán concluido en unos días. A partir de ahí, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un magnífico espacio público donde deleitarse con las inigualables vistas a la peña arcense.

la Delegación municipal de Medio Ambiente celebrará del 20 al 24 de este mes la segunda edición de las Jornadas de Agricultura Ecológica después del éxito obtenido por la primera edición que tuvo lugar en septiembre pasado.


De otro lado, la intención, según el delegado, es que los alumnos de las primeras jornadas pasen a las segundas, así como que quienes se quedaron fuera puedan ahora beneficiarse. Los tres primeros días de las jornadas serán para las clases teóricas, reservándose el cuarto días para las prácticas que tendrán por escenario los huertos de ocio situados en el IES Guadalpeña.
En esta ocasión se ha ampliado el abanico de conocimientos respecto a las primeras jornadas, incluyendo materias vinculadas a las principales plagas agrícolas, los métodos de control ecológico, plantas útiles para huertos ecológicos, rotaciones y asociaciones de cultivos, calendarios de siembra y otros contenidos que enriquecerán la formación de los alumnos que participaron en las primeras jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN