El tiempo en: Arcos

Arcos

Con veinte peonadas se accederá al subsidio agrario

Ruiz destaca “la sensibilidad” del ejecutivo de rajoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miras Quero y Ruiz Reyes. -

El Partido Popular (PP) arcense se ha congratulado de las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno central para rebajar hasta veinte el número de peonadas para acceder al subsidio agrario, con lo que se pretende fomentar el empleo en un momento donde la actividad agraria se encuentra bajo mínimos. Además, se da la circunstancia de que esta rebaja no coincide con ninguna catástrofe en el sector que podría haber provocado un periodo de sequía o de temporales de lluvia o viento.

La rebaja hasta veinte peonadas quedará aprobada formalmente y con toda probabilidad a finales de este mes en el Consejo de ministros.
Con ello, “el Gobierno de Mariano Rajoy muestra su total respaldo al campo”, según explicó en rueda de prensa el senador del PP por Cádiz Sebastián Ruiz, acompañado de la responsable de Empleo del PP arcense, María Elena Miras.

Consenso con sindicatos
Para ambos, el Gobierno central se ha mostrado sensible ante una petición del sector agrario, además de haber aprobado una serie de medidas a este respecto que han sido consensuadas con los sindicatos.


A este compromiso, según el PP, se le suma no sólo el mantenimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), sino incluso el aumento de fondos para el mismo. El Profea ha invertido sólo en la provincia de Cádiz en el periodo 2012-2014 un total de 47 millones de euros. Como otra consecución añadida, según el PP, se encuentra la nueva Política Agraria Común (PAC) que aportaría beneficios para el campo, primando en este sentido el trabajo frente a la posible especulación con las ayudas comunitarias, según manifestó Ruiz Reyes.


El PP viene atribuyendo las consecuciones a la luz de la PAC al exministro de Agricultura y Pesca Miguel Arias Cañete en su nueva faceta comunitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN