El candidato del PSOE arcense, Isidoro Gambín, recibía el viernes el apoyo del delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil, en un acto desarrollado junto al Barato, donde los socialistas repartieron propaganda electoral.
Gambín reclamó desde allí que no se dispare el gasto electoral de los partidos teniendo en cuenta la situación económica de multitud de familias, de ahí que se comprometiera a llevar a cabo un pacto en este sentido desde su hipotético gobierno de la ciudad. “Arcos necesita un cambio y hay dos caminos: o seguimos despilfarrando el dinero público y de los ciudadanos manteniendo las políticas de enchufismo o gobernar por las personas y su participación en política, la transparencia y la igualdad”.
Por su parte, López Gil dejó constancia de la importancia del PSOE arcense en un “municipio cabecera de comarca”, para reivindicar “un gobierno en el que volver a confiar y al que poder mirar de cara”.
Del candidato arcense, López Gil manifestó que “es una persona que sabe transmitir y llegar a las administraciones. Utiliza a la Junta para resolver los problemas de los ciudadanos”, de ahí que le brindara el apoyo de la Junta para trabajar por el municipio. “Sabemos existe un deseo de cambio por los ciudadanos y la voluntad de los ciudadanos de que los gobiernos sean honestos y transparentes, pero sabemos que, por desgracia, eso no ocurre en Arcos con el actual equipo de Gobierno”. El delegado del Gobierno andaluz en la provincia se mostró convencido de que habrá “un cambio histórico” en Arcos.