El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ai-Pro desvela las posibles claves de su derrota

La deficiente comunicación social, la cercanía de las autonómicas, el peso de la tendencia nacional... son algunos motivos, según Erdozain

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ai-Pro ante los medios. -

“Los resultados no han sido los esperados ni buenos para nuestra formación política”. Así lo expresa el secretario General de Ai-Pro, Manuel Erdozain, en la lectura de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, para señalar que su aspiración era un resultado “mucho mejor”. Asimismo, explicó que “el trabajo del día a día durante cuatro años y el dinamismo que ha recobrado la ciudad” no se han correspondido con el resultado electoral.
Así, dijo que la gestión no ha sido un aspecto valorado por el electorado, en alusión no sólo a las infraestructuras (calles, camping, la playa, la Casa de los Paletos, etc.), sino  al trabajo en el campo educativo y en otros terrenos como fiestas, juventud, cultura, etc.. Erdozain defendió así el trabajo hecho y criticó que no ha gozado de ayudas externas de otras administraciones. “El pueblo manda y tenemos que estar de acuerdo con los resultados. Tenemos que ser democráticos y aceptarlos”.


Ya en un ejercicio de autocrítica, apuntó a una mala política de comunicación con la sociedad arcense “pese a la transformación de los barrios”. También apuntó a las cifras del paro “que son sangrantes” en una ciudad con un 40 por ciento de desempleo. “Eso pesa como una losa más que la gestión”. “El Ayuntamiento puede ayudar pero nunca solucionarle la vida a nadie”.
Otra “perla” de Erdozain es que “las personas han votado en clave nacional porque no es entendible el resultado tan parejo”. Pero también habló de “castigo” porque -admite- el PSOE ha ganado prácticamente en todos los colegios electorales.


Como quinta clave señaló la cercanía de las elecciones autonómicas porque “se ha activado un electorado en el que Ai-Pro no ha participado”. Asimismo, piensa que “se ha dejado de votar a las personas en favor de las marcas”. También reconoció que las imputaciones judiciales le han podido pasar factura, para considerar que “mediáticamente estaban calculadas”, “pero será la justicia la que tendrá que dirimir si ha habido errores”. En concreto, se refirió a “un concejal” supuestamente del PSOE como el autor de “una querella que ha estallado a unos meses de las elecciones para hacer daño a las personas”. Por último, culpó al efecto de las redes sociales en la opinión electoral de los arcenses, para asegurar que esos medios “han hecho mucho daño”. De hecho, Erdozain ha emprendido acciones judiciales para denunciar publicaciones contra su persona y su partido, antes y después de las elecciones.


En otro orden, apeló al diálogo que, desde su punto de vista, debe imponerse en las negociaciones políticas de estos días y en la gestión futura. En un momento dado dijo que “las cuentas son las cuentas y que seis más cuatro y uno son once”, para recordar así al PSOE que todavía no gobierna Arcos y que no ha comenzado negociaciones con el resto de partido políticos, según Erdozain.
Por último, recordó que Ai-Pro goza de 3.000 votos y cuatro concejales y que merece hablar con el resto de fuerzas de cara a la gobernabilidad de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN