El tiempo en: Arcos

Arcos

Una convivencia de fútbol para terminar el año con ilusión

Los monitores de fútbol jugaron un partidillo en el Antonio Camacho. El delegado de Deportes anunció nuevos proyectos para el 2016. El Consejo Local del Deporte y la reforma integral del Club Náutico, los más destacados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro de monitores. -

Se celebró el pasado jueves 31 de diciembre la convivencia entre los monitores de fútbol de las Escuelas Deportivas de la Delegación de Deportes, que tuvo lugar en el estadio Antonio Camacho, y que consistió en un partidillo de fútbol-11 disputado entre los monitores y coordinadores de la cantera local y de las escuelas deportivas, en el que también participó el delegado de Deportes, Raúl Lozano. Se puede decir que el encuentro futbolístico fue la segunda parte de la cena que disfrutaron estos mismos enseñantes días atrás y que también recogimos en estas mismas páginas.


Los jugadores echaron un buen rato y disfrutaron de gratos momentos de compañerismo, alejados de la rutina diaria de los entrenamientos con los niños. Algunos faltaron por temor a alguna lesión imprevista o por atender a sus quehaceres habituales en unos días muy entretenidos. También asistieron al simpático encuentro algunos integrantes del personal administrativo de la Delegación de Deportes como Jaime Delgado, Clavijo o Miguelito. Incluso el propio alcalde, Isidoro Gambín, también quiso expresar su apoyo a los empleados de las escuelas deportivas acudiendo un rato al evento para testimoniar su adhesión a este colectivo.
Isaac Barroso, coordinador de las escuelas, nos comentó que “parece ser que estamos creando una buena cohesión de grupo y eso es lo ideal ya que al haber una buenas condiciones de trabajo, va a repercutir positivamente en todos los aspectos que vamos abordando a lo largo del año”. Isaac Barroso siguió explicando que “el nuevo año se presenta con grandes expectativas y los monitores están deseando que terminen ya los días de vacaciones navideñas porque los entrenamientos diarios no se están pudiendo llevar a cabo con normalidad, sobre todo con los equipos del CEDIFA porque los niños están más pendientes en estos días de otros asuntos de su interés como son las vacaciones y los Reyes Magos, tanto ellos como sus padres y/o tutores. Después de los Reyes Magos se vuelven a retomar con fuerza todos los entrenamientos para encarar la temporada hasta el mes de mayo con responsabilidad y con trabajo”. Barroso concluye con un deseo de cara al 2016 para el colectivo de padres, alumnos y compañeros monitores de las escuelas deportivas de fútbol: “lo único que pido para este colectivo de las escuelas deportivas es que le pongamos un poco de sentido común a todo, que tengamos paciencia, que dejemos a los niños trabajar, que los padres, las madres y los abuelos nos ayuden en el día a día porque sin ella no podríamos avanzar en el trabajo con los niños y, sobre todo, salud para todo el mundo, que eso es lo más importante”. Por su parte, el delegado de Deportes, Raúl Lozano, también quiso adherirse a esta jornada de esparcimiento y amistad entre el colectivo de monitores de fútbol-base con su presencia y expresó su satisfacción por el hecho de ser “una noticia de lo más agradable que se culmine el año con un partido de convivencia entre los monitores, allegados y miembros de la Delegación de Deportes después del trabajo que se realiza con los alumnos y sus padres. Es ilusionante terminar haciendo lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol y pasar una jornada divertida, aunque con mucha rivalidad porque todos queremos ganar”.


Un ejercicio, el del 2015-16 que se inició con bastante incertidumbre en el colectivo de monitores de fútbol ante las dudas que aparecieron por el sistema de contratación de los mismos mediante bolsa de trabajo, y que originó no pocos sobresaltos. “Las dudas se han despejado totalmente e incluso hemos dado un paso más allá dentro de las escuelas de fútbol -continúa diciendo el delegado- porque hemos abierto todos los lunes una consulta de atención para cualquier consulta o duda que pudiera surgir, como bien saben los padres de los alumnos, en la que el coordinador les atiende personalmente para aclarar las dudas que aparecen durante el transcurso de las escuelas. Es una gran noticia que los padres cuenten con esa ayuda, con un horario y día fijados de antemano para solventar las pegas o sugerencias que se susciten”.


La escuela cuenta también por primera vez con un psicopedagogo para prestar una mejor atención a los niños. El delegado recalca que la abundante actividad deportiva del fin de año (convivencia de monitores, San Silvestre benéfica, torneo interpeñas…) es la tónica que debe existir durante todo el año y no solo durante estos días “porque el deporte es salud y, como bien dice nuestro alcalde, hay que educar en valores, por eso  tenemos una convivencia solidaria con los amigos de las peñas de fútbol de Arcos aportando cada equipo 50 kg de alimentos, que es una gran noticia. La San Silvestre también es solidaria y creo que son las noticias más bonitas para este fin de año, eventos deportivos solidarios pensando siempre en los que más lo necesitan”.


El 2016 se presenta como un año repleto de actividad deportiva que no puede pasar desapercibido ya que la Delegación que dirige Raúl Lozano tiene puestas muchas esperanzas en llevar a cabo una serie destacada de realizaciones que pasa a enumerar. “El principal objetivo es sacar adelante las escuelas deportivas que faltan y los cursos que llevan esperando los ciudadanos tanto tiempo, que por razones de presupuesto no se han podido realizar aún. 
A principios de año van a comenzar todas las escuelas y les pido a todos los que acudan a las mismas o vayan a hacer deporte que sigamos creciendo en valores, que al final los resultados deportivos cuentan pero no es lo que más importa, sino seguir creciendo como personas y continuar educando a los niños en valores humanos y éticos junto a los estrictamente deportivos. Como promesa electoral pendiente queremos poner en marcha el Consejo Local del Deporte donde estén representados todos los clubes y asociaciones y que sus componentes tengan la última palabra del deporte de Arcos, que son quienes la tienen que tener”.


El capítulo de las infraestructuras deportivas (instalaciones municipales) también está en la agenda de proyectos del delegado de Deportes, donde se está pendiente de la gestión de la piscina municipal cubierta para ver si hay alguna empresa que se ponga en contacto con el Ayuntamiento para poder terminar las obras empezadas hace muchos años y que llevan bastante tiempo paralizadas. “Tenemos un proyecto muy bonito para el Club Náutico, aunque no podemos anunciarlo todavía. Esperemos que en breve tiempo sea una gran noticia para Arcos”.
Pese a que el delegado no puede adelantar nada, Arcos Información ha podido saber que se trataría de la remodelación completa de las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas, que experimentarían una reforma total y absoluta con la construcción de un nuevo edificio y la demolición del actual para dar servicio integral a todos los deportes acuáticos que se practican en el embalse de Arcos, una demanda que viene de lejos y que dará cumplida satisfacción a los cada vez más numerosos usuarios de estos deportes, que cada vez cuentan con más practicantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN