El tiempo en: Arcos

Arcos

Transparencia, Participación y Nuevas Tecnologías realiza un balance positivo de su gestión

Para la delegada Saray Soria, se están cumpliendo los compromisos, entre ellos la restauración de la figura del defensor de la Ciudadanía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tal y como se comprometió el alcalde de Arcos a principios de año, las distintas delegaciones municipales han comenzado una ronda para valorar la gestión del primer tramo del mandato iniciado en junio pasado con el PSOE al frente del equipo de Gobierno. En esta ocasión, la Delegación de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, ha puesto sobre la mesa lo que considera “los primeros pequeños resultados” de su trabajo.


Según explica la delegada del área, Saray Soria, durante los primeros seis meses del mandato se han puesto en marcha distintos perfiles en redes sociales, fundamentalmente en Twitter y Facebook, donde han conseguido 200 y 400 usuarios respectivamente. Soria entiende que los vecinos han visto en las redes sociales “una herramienta” para estar informados sobre, por ejemplo, la puesta en marcha de las bolsas de empleo, los cursos de formación, los salarios del Gobierno municipal, los edictos y bandos públicos, etc., al tiempo que se ha evitado hacer “un uso partidista” de estas informaciones en cuanto a su reflejo en la web municipal, la cual ha conseguido actualizarse con frecuencia después de unos años en stand by. Todo ello a la espera, también, de la entrada en funcionamiento del portal web de transparencia que ha impulsado el Gobierno de la nación y sobre el que ya trabaja el Gobierno local en cuanto a la introducción de datos. En términos de visita a la web municipal, la delegada asegura que ha triplicado desde junio pasado el número de consulta, alcanzando las 20.000 en noviembre pasado. Ello pone de manifiesto el interés del ciudadano por seguir por estos cauces la información del Ayuntamiento, según la delegada.

De otro lado, ya como delegada de Participación, ha puesto el énfasis en la recuperación de la oficina del defensor de la Ciudadanía, un compromiso del Gobierno socialista hecho realidad en este mandato, y una oficina que, según Saray Soria, está trabajando con absoluta normalidad. Con carácter mensual, el equipo de Gobierno celebra una reunión con el defensor Pepe Salas para estudiar las quejas y denuncias ciudadanas y las posibles soluciones.
Por último, Saray Soria se ha referido a la entrada en servicio de la mayoría de cursos y talleres ofertados desde su Delegación, no sin dejar de pedir disculpas a los ciudadanos por el retraso que se ha producido. No obstante, durante estos días comenzarán otros cursos, aunque la oferta en los distintos centros cívicos y de mayores ya estará cubierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN