Las playas de Sanlúcar acogieron el XIV Duatlón Cross V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que este año además entraba a formar parte del circuito provincial. Un total de 140 atletas participaron en esta prueba, que llenaron de colorido las playas de la Calzada, Las Piletas, La Jara y Bajo de Guía, por donde discurrió la prueba.
Inmaculada Daza y Antonio Chacón fueron los primeros representantes locales en la clasificación, aunque los vencedores de la general fueron Rosario Pruaño y José Daniel Borrego, respectivamente. En el resto de categorías, Daniel Fuentes fue el primero en junior masculino, Mario Aguilar en sub 23 masculino, y el citado José Daniel Borrego en elite masculino. En veteranos, en categoría 1 el mejor clasificado fue Salvador Gil, en la 2 Francisco García y en la 3 Luis Miguel Torres.
En el apartado femenino, Irene Herrera fue la primera en sub 23, Rosario Pruaño en elite femenina y Fátima Barea en veteranos. Por parejas, en el apartado masculino la ganadora fue la formada por Aurelio y Marc Sánchez y en mixtas la compuesta por Nazaret y Daniel Vidal.
El delegado de Deportes, Jesús Villegas, y el diputado de Deportes, Jaime Armario, fueron los encargados de entregar los trofeos y felicitaron a la Asociación Deportiva Guadalquivir, entidad organizadora de la prueba, en colaboración con el Ayuntamiento.
La carrera constaba de tres recorridos. Un primero de 4 kilómetros a pie por la playa desde las inmedaciones del Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal hasta Las Piletas y regreso, otro posterior de 14 kilómetros en bicicleta por la playa hasta aproximadamente el Bar Andrés de La Jara -ida y vuelta dos veces- y un recorrido final de dos kilómetros desde la meta al Baluarte de San Salvador y regreso.
Una prueba tan exigente como vistosa y que dio colorido al litoral sanluqueño en una jornada donde el sol apretó bastante, como es lógico en esta época del año.