El concejal y parlamentario popular Antonio Saldaña ha criticado la pasividad mostrada por el Ayuntamiento al no sumarse al denominado eje turístico andaluz, en el que sí tomarán parte las ciudades de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada, así como la propia Junta de Andalucía.
Saldaña lamenta que las cuatro principales ciudades de Andalucía estuvieran firmando un convenio para promocionarse a nivel internacional “mientras la actual alcaldesa de Jerez y responsable de turismo de la quinta ciudad de Andalucía se había ido a la playa”.
Saldaña recuerda que “el convenio firmado por los alcaldes de Málaga, Sevilla, Granada, la alcaldesa de Córdoba y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, supone una aportación económica significativa del Ejecutivo andaluz para la promoción de las ciudades en destinos de larga distancia e internacionales”, añadiendo que “el eje turístico comenzará a promocionarse en la feria de Jata de Japón, uno de los principales mercados para el turismo vinculado al flamenco”.
“Mientras Jerez no tiene Gobierno, otras ciudades luchan porque se le reconozca como centros mundiales del flamenco”, añadió el concejal y parlamentario popular.
Por último, Saldaña lamenta que “nadie del PSOE” esté trabajando por Jerez y la provincia de Cádiz, y avanza que pedirá en el Parlamento que tanto la ciudad como la provincia sean incluidas en esta nueva herramienta.