El tiempo en: Arcos

Arcos

Perros que buscan un nuevo dueño

ASOSA y Ayuntamiento celebrarán el domingo 25 una jornada de adopción de mascotas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la jornada. -

La protectora de animales ASOSA llevará a cabo una concentración animalista el domingo 25 de junio en el Paseo de Andalucía con el ánimo de invitar a los arcenses a adoptar una mascota. Esta campaña se corresponde con el hecho del abandono de animales, principalmente perros y gatos, durante la época vacacional, de ahí que ASOSA lance un llamamiento a la conciencia social sobre esta circunstancia que multiplica los casos en verano, como explicaba el presidente de la asociación, Manu García.

Esta jornada se llevará a cabo con la colaboración de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Juventud, y además contará con actividades paralelas como talleres de pintacaras, juegos  infantiles y un pequeño mercado, entre otros atractivos.

La presentación del cartel de la jornada fue sujeta de un acto celebrado en el edificio Emprendedores en el que los delegados Diego Carrera y Saray Soria dejaron constancia de la necesidad de aumentar el respeto hacia los animales para frenar los casos de abandono, por lo que esperan el gesto de apadrinamiento de más de un vecino y que el acto programado para el día 25 sea en este sentido todo un éxito.

Perros que buscan un nuevo dueñoComo explicó el presidente de ASOSA, los propietarios de animales deberían hacer una previsión económica para, si salen de vacaciones, dejar al animal bien atendido en un centro. Además, los perros que buscan un padrino lucirán durante la jornada su particular historial: cómo y dónde fue encontrado, qué tratamientos ha recibido y otros datos de interés que ayuden al posible nuevo propietario a entender el origen y las circunstancias del animal adoptado. A todo ello, el Ayuntamiento trabaja en la dotación de un espacio público para la creación de un centro de acogida de animales.
Como anécdota, el perro que aparece en el cartel es un animal que ha sufrido todo tipo de vicisitudes hasta llegar a la protectora. El presidente de ASOSA llegó a decir que “a ver si alguien se enamora de él”, para reflexionar sobre el elitismo que existe entre las personas a la hora de elegir una mascota como compañero en función a su raza. Este medio ha sabido que ASOSA ha denunciado recientemente el caso de la muerte de una dóberman tras ser arrojado por la peña metido en un saco, un hecho tan abominable como cruel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN