El tiempo en: Arcos

Arcos

Los procedimientos de licitación ahorran al municipio

Además, se dan las mismas oportunidades a los proveedores de servicios y suministros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Garrucho. -

La Delegación municipal de Urbanismo, en un gesto de transparencia pública, ha dado cuenta de la gestión del departamento de contratación respecto a los distintos procedimientos de licitación de servicios y suministros al Ayuntamiento. Los objetivos del departamento han sido desde el ahorro al municipio hasta la creación de un marco de seguridad para los proveedores, para que todos opten en igualdad a estos procedimientos de licitación.

El delegado del área, Manuel Garrucho, asegura que con este sistema se evitan adjudicaciones a dedo como habría ocurrido en anteriores mandatos. Ahora, en cambio, “todos pueden ofertar en igualdad de condiciones y que ya no trabaje la empresa amiga del concejal del turno, sino que las empresas compiten en igualdad y ofertando el mejor precio. Este sistema hace que las empresas también se pongan las pilas y oferten la calidad que demandan los arcenses, además de que ajusten los precios a la situación del Ayuntamiento”.

Fruto de esta política -explica el delegado- ha sido la emisión de hasta cien expedientes de contratación durante los dos últimos años.

Por citar algunos ejemplos, la actuación de señalización horizontal y vertical de vías salió a concurso por casi 43.000 euros, mientras que fue adjudicada por 31.000; es decir, se produjo un ahorro de casi 12.000 euros con lo que ello implica. Igualmente, se licitó por 10.000 euros una serie de actividades musicales para la Feria de Jédula y finalmente supusieron un gasto de 7.400 euros. “Un piquito que todos los arcenses nos ahorramos y se da el servicio con la calidad que demandamos”.

Ahora se trabaja, entre otros procedimientos, en la licitación de una actuación de demolición de obras municipales, cuyo precio de licitación es de 31.000 euros. El próximo día 3 de julio termina el periodo de exposición pública y se podría producir un ahorro importante, teniendo en cuenta que en esta etapa, por fin, se estarían gestionando correcta y legalmente el depósito de residuos inertes (escombros).

Desde la Delegación de Urbanismo están especialmente ilusionados con el proceso de licitación de la auditoría energética, ya que las instalaciones y las redes del municipio dejan aún mucho que desear. El delegado acusa a anteriores gobiernos de no haberse preocupado por este asunto cuando la gestión energética es clave para el ahorro y la sostenibilidad del Ayuntamiento. La auditoría permitirá conocer la situación y que el municipio se pueda acoger a determinadas subvenciones “no dando palos de ciego como se ha hecho hasta ahora”.

Por último, el delegado Manuel Garrucho ha querido felicitar la gestión del alcalde, de su compañera diputada provincial de Empleo y de la propia presidenta de Diputación para que en breve se liciten las obras para el arreglo del acceso de Angorrilla, una actuación que cuenta con medio millón de euros ya presupuestados debidamente en las cuentas provinciales. Garrucho acusó al anterior ejecutivo del PP-Ai-Pro, de haber colocado una escollera de piedra en la zona afectada por los deslizamientos y de “dejar el lugar a su suerte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN