Durante estos meses se ha proporcionado al alumnado una cualificación específica en materia de Gestión y Administración de empresas a fin de facilitar el acceso al mercado de trabajo con una mejora de sus competencias profesionales.
Además de los módulos que forman parte de la especialidad propiamente dicha, estos cursos incluyen una serie de módulos complementarios, relacionados con el Medio Ambiente, la Igualdad de Género, la Prevención de Riesgos Laborales y la Búsqueda Activa de Empleo.
De modo complementario, y a iniciativa de la Mancomunidad de Municipios, los alumnos iniciarán en pocos días un período de prácticas en distintas empresas de la comarca, donde las tareas fundamentales serán puramente administrativas, para afianzar los conocimientos adquiridos durante el período de formación.
El vicepresidente de Fomento Económico, Medio Ambiente y Cooperación Internacional, Manuel Caeiro Rodríguez, reflejó tras la clausura del curso impartido, que “esta formación supone un impulso a la cualificación profesional de los trabajadores de la comarca, facilitando así su empleabilidad en nuestro mercado de trabajo”.