Así lo anunció la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, tras las reuniones mantenidas en la isla tailandesa de Phuket, la víspera de la celebración del foro asiático de seguridad.
Clinton indicó en rueda de prensa que China, Corea del Sur, Japón y Rusia, estaban de acuerdo con Washington en que la comunidad internacional mantenga una postura firme y dura para conseguir que el régimen de Pyongyang abandone su programa de armas nucleares.
Añadió que esos pasos, que especificó deberán ser fijados por un equipo de expertos, en el caso de que Pyongyang cambie su actual política, se incluyen el desmantelamiento total del principal reactor nuclear de Yongyong y la entrega de todas sus existencias de plutonio.
“No intentamos recompensar a Corea del Norte por solo regresar a las negociaciones, tampoco le vamos a recompensar por acciones a la que ya se han comprometido y después han renegado” apuntó Clinton.
Explicó que subrayaron “la necesidad de que el proceso de implementación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU tiene que ser transparente, vigoroso, y unificado”.