La Policía Nacional en Sevilla ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, otro contra la salud pública y amenazas graves tras disparar y amenazar con un bolígrafo pistola a un familiar.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, cuando la víctima iba en su vehículo particular en compañía de unos amigos y fue embestido por otro vehículo en plena vía pública, y después de que le bloquearan el paso para no poder maniobrar, le apuntaron con un bolígrafo pistola y le dispararon.
La víctima presa del miedo y como pudo huyó del lugar, ha informado en un comunicado.
El piso que utilizaba el detenido se encontraba en la última planta de un edificio y la puerta de entrada disponía de fuertes medidas de seguridad y también disponía de un trastero en la azotea donde guardaba objetos robados, al que siempre accedía en compañía de su perro pitbull que también hacía las veces de guardián de la vivienda.
El detenido utilizaba el trastero de su vivienda para ocultar sustancias estupefacientes, numerosos efectos robados y armas, al que siempre accedía en compañía de su perro de raza pitbull.
En el registro efectuado los agentes se incautaron de 500 pastillas de éxtasis, varias tabletas de hachís, papelillos de cocaína, un arma corta de 9 mm y el bolígrafo pistola.
Tanto el arma corta de 9mm con 76 cartuchos como el bolígrafo pistola fueron hallados en el patio de luces, donde momentos antes el detenido los había lanzado desde la ventana de su dormitorio mientras los agentes entraban en su vivienda.