El tiempo en: Arcos

Arcos

‘Aleluya’ por los toros

Trampero y Tirado, de 510 y 525 kilos, recorrerán las calles el Domingo de Resurrección. La novedad, la fiesta del sábado “para que los niños mamen tradición"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación del cartel del Toro del Aleluya.

Presentación del cartel del Toro del Aleluya.

Toro del Aleluya

Toro del Aleluya

La Delegación municipal de Fiestas ha dado a conocer esta semana el cartel anunciador del Toro del Aleluya y, con ello, las reses que se soltarán por las calles a las 12.00 y 15.00 horas del domingo 1 de abril. Como viene haciendo el Ayuntamiento durante los últimos años, se ha confiado de nuevo en la empresa ‘Ruedos del Sur’ para la elección de los toros, una vez que esta firma ha ganado el proceso de licitación del festejo.
Así, desde la calle Gomeles saldrá el toro bautizado como Trampero, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, de 510 kilos de peso; y desde la calle Corredera hará lo propio el toro Tirado, de la ganadería de Montes de Oca y de 525 kilos.

La celebración del Toro del Aleluya volverá a desplegar un impresionante dispositivo de seguridad, aunque de antemano tanto el alcalde, Isidoro Gambín, como el delegado de Fiestas, Raúl Lozano, hacen un llamamiento al buen comportamiento público y a la cordura frente a las reses, además de expresar su deseo de que la jornada termine sin incidentes que lamentar.

Durante la presentación del cartel, ambos agradecieron la cesión de la fotografía del arcense Manuel Arias, quien desveló que para tomar la instantánea esperó pacientemente a que el toro del año anterior pasara por debajo de dos jóvenes encaramados en una fachada. Igualmente, señaló que su objetivo con la fotografía era reflejar el peligro y la tensión que se viven ese día.

Pero la gran novedad de la fiesta no reside en el Toro del Aleluya, sino en la actividad organizada el sábado 31 de marzo destinada a los niños y con el ánimo de fomentar la tauromaquia, ya que Fiestas ha organizado junto a los bares del casco antiguo, y con el patrocinio de Distribuciones Porro,  un encierro con carretones, es decir, dos simbólicas salidas de toros desde distintos puntos del casco antiguo, a partir de las 13.00 horas. Como explicó el delegado de Fiestas, “para que los niños mamen la tradición del Toro del Aleluya”. En este sentido, la intención de la Delegación es ir acoplando a la fiesta del toro algunas novedades “para que no vaya a menos”. De hecho, el propio alcalde “retó” a su delegado a llevar a cabo novedades en ediciones próximas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN