El tiempo en: Arcos

Arcos

Este Jédula ya es otro equipo

Elio Delgado sorprendió al líder con un planteamiento perfecto. Julio, Sergio, Pineda y Mohíno aseguran el futuro del Jédula

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sergio Madreña se lleva las manos a la cabeza incrédulo al ver que el balón no entró en la meta del Bazán.

En el vestuario del Jédula se alcanzó el delirio celebrando una victoria de indudable mérito.

G.E. BAZÁN      0
C.D. JÉDULA    1

Bazán: Rafa, Manolito, Dani Curbelo, David Bernal, Otero, Adri, Tati Maldonado, Javi Muñoz, Rubén, Jorge Bataller y José Carlos. Banquillo: Adri Peña (p), Sambruno, Antonio Ocaña, Migue Barrena y Lozano.

Jédula: Michael, Julio, Pedro, Raúl, Campos, Marcos, Pesca, Jesús Fernández, Vázquez, Jorge e Isidoro. Banquillo: Paco (p), Cristian, Pineda, Sergio, José Mari y Jesús Muñoz.

Goles:
0-1  m. 79: Marcos

Árbitro: Mario Morales Jiménez (Algeciras). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Muñoz y Migue Barrena; y los visitantes Marcos, Isidoro y Michael.

Incidencias: Estadio Sacramento. 200 espectadores.

 De auténtica hazaña hay que calificar lo que el humilde C.D. Jédula protagonizó en el campo de Sacramento el pasado domingo ante 200 espectadores que no acababan de creerse cómo su equipo, líder destacado de la Primera Andaluza y  clasificado ya para la disputa de los play-offs, fue incapaz de doblegar a un conjunto visitante que casi ha dicho adiós a la categoría, pero el caso es que ese ‘casi’ aún tiene mucha sustancia y, como ya dijo su entrenador  tras vencer a otro de los gallitos del grupo, el Trebujena, mientras él esté de responsable de la plantilla blanquiverde sus jugadores van a luchar hasta el final, aunque se descienda alguna jornada antes de acabar.

En esta filosofía deportiva se basan los buenos resultados que el Jédula está consiguiendo en las últimas jornadas, además de un gran sentido común y bastante racionalidad en los planteamientos tácticos. Es verdad que a la escuadra jedulense le han faltado más argumentos para no haber caído a las posiciones de descenso, sobre todo de tipo ofensivo, pero la sangría ya ha sido cortada por el doctor Delgado y su equipo de trabajo. Ante el gallito Bazán, que se veía muy sobrado de fuerzas para derrotar a los verdes cuando y como quisiera, el Jédula trabajó por cada balón como si fuera el último y consiguió descentrar a su oponente mediante un enorme derroche de energía y una ocupación casi perfecta de los espacios, replegándose de inmediato en cuanto perdía el balón sin perder de vista en ningún instante los errores del contrario para sorprenderle. Pasaban los minutos y el Bazán no encontraba el camino del gol debido a una labor impecable de la línea defensiva y los de Delgado iban desplegándose al contraataque avisando de sus intenciones (gol anulado a Vázquez) hasta que Marcos la rompió a la salida de un córner. Luego, defensa ordenada y tres puntazos ante el líder.

“Los jugadores lo han dado todo” (Zona mixta, Elio Delgado López, entrenador del C.D. Jédula)

 “Hemos llegado a la casa del líder en puestos de descenso y el equipo ha ofrecido una buena versión. Lo habíamos trabajado durante la semana porque sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, en el que había que trabajar y correr mucho y yo creo que el equipo ha dado todo lo que tenía, por lo que me tengo que quitar el sombrero. Hemos tenido las ideas claras desde el primer minuto y la perseverancia y el saber estar es lo que nos han permitido llevarnos los tres puntos para Jédula. La línea defensiva ha estado fenomenal y hemos hecho varios cambios para oxigenar y dar frescura al equipo para que no perdiera el aliento. En el descanso se lo dije a los chavales: había que madurar el partido lo máximo posible porque después íbamos a tener nuestras opciones si éramos capaces de mantener la portería a cero. El gol de Vázquez lo anula el árbitro y luego he habido una internada de Sergio que ha terminado en el córner que ha precedido al gol y punto final”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN