El tiempo en: Arcos

Arcos

El PP pide al Gobierno que vele por el rico patrimonio de la ciudad

El partido convoca a los medios en el mirador de la peña para ejemplificar el deterioro de los espacios públicos, ya que las malas yerbas abundan

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP muestra el estado del mirador de la peña, que requiere, según el partido, una limpieza de maleza.

El PP aprovechó su última comparencia para seguir repartiendo sus bolsas entre la población de Arcos.

El PP se reunió en el mirador de la peña.

El PP se reunió en el mirador de la peña.

El Partido Popular (PP) ha realizado una férrea defensa del patrimonio de Arcos, para considerar que no se le está presentado la debida atención al cuidado que merecen el casco antiguo y la actividad turística. Desde el balcón mirador de la peña, su presidente y candidato a la Alcaldía, Domingo González, señala como ejemplo la cantidad de malas yerbas que contempla este lugar que se encuentra entre los más visitados de la ciudad por sus impresionantes vistas.

González habla de “dejadez” del equipo de Gobierno respecto a una ciudad que siempre, solo con su nombre, ha sido referencia turística en la provincia, Andalucía y España.

El candidato espera que el ejecutivo “se tome en serio” el cuidado de la ciudad y especialmente del casco antiguo, para lo cual considera fundamental que la Junta de Andalucía vuelve a practicar políticas en favor de la recuperación y conservación del patrimonio público.

Como ejemplo, recuerda que existe un gran parque de viviendas que necesita una rehabilitación urgente, de lo cual depende en gran medida la habitabilidad del centro histórico y, por ende, la fijación de la población en esta parte del municipio.

González espera igualmente que se gestione desde el Ayuntamiento la incorporación de Arcos a los planes culturales de la Junta vía Inversión Territorial Integrada (ITI), en lo que también coincide la parlamentaria andaluza Ana Mestre, que llegó a decir de Domingo González que no solo es el candidato del PP, sino que “ya ejerce de alcalde” por la importancia de sus reivindicaciones y porque “no le son ajenos los problemas de los arcenses”.

De Arcos, Mestre dijo que “su nombre es su marca, pero cuando los municipios se acostumbran a vivir de la renta tienen un fin temprano. Y Arcos debe seguir siendo un referente turístico”. Del centro histórico señaló que, dentro de su valor patrimonial, necesita ser conservado: “Se necesita un equipo de gobierno con muchas agallas y gallardía que no deje de aprovechar ni un solo céntimo de las ayudas que vengan a proteger el casco antiguo y el patrimonio, generando empleo y oportunidades”. En concreto, la parlamentaria se refirió al Plan de Vivienda que, según testimonia, no se ha cumplido ni en un cincuenta por ciento pese a que Andalucía se benefició del veinte por ciento del total de las ayudas destinadas a este capítulo por el anterior gobierno de la nación del PP. “Llevamos cuatro años sin plan de vivienda. Tenemos que exigir al Gobierno que el plan sea remitido al Gobierno andaluz para que Arcos se beneficie y pueda rehabilitar viviendas”. Mestre recordó respecto a la ITI de Cultura, “de la que ha presumido mucho el vicepresidente de la Junta”, que bien puede servir para la recuperación de espacios públicos y actuar sobre el patrimonio, por lo que pidió gestiones urgentes al alcalde “para que no deje pasar esta oportunidad”.

Por citar un ejemplo, recordó que la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela necesita un espacio como sede para sus ensayos, al tiempo de asegurar que Arcos necesita nuevos espacios culturales “porque la cultura es también una industria que crea empleo”. Por último, la parlamentaria del PP recordó cómo su partido se ha implicado especialmente con Arcos a la hora de exigir mejoras educativas, medioambientales, en las infraestructuras y en la sanidad; demandas, en suma, que a día de hoy no han tenido siempre una respuesta positiva desde la Junta, señaló ante los medios Ana Mestre.

El PP aprovechó la jornada para repartir bolsas de propaganda del partido que, simbólicamente, llenan de ilusión por un Arcos mejor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN