El tiempo en: Arcos

Jerez

Un catamarán unirá Algeciras con Gibraltar desde el 15 de octubre

Con esta iniciativa se revitaliza un servicio que estuvo ya en funcionamiento hace 40 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La conexión marítima entre Algeciras y Gibraltar vuelve a ser una realidad. El grupo empresarial Transcoma confirmó ayer la puesta en servicio de un catamarán que conectará por mar estos puntos a partir del próximo 15 de octubre, a las 7.00 horas. En ese momento tendrá lugar la salida de la primera de las rotaciones, si bien el resto del horario está por determinar.

En base a las informaciones recibidas, el buque tendrá capacidad para 150 pasajeros. Los viajeros podrán, asimismo, disfrutar de actuaciones durante la travesía. El catamarán efectuará cuatro rotaciones diarias y cuenta con una serie de prestaciones que incluyen vista submarina. De este modo, los pasajeros podrán disfrutar de la imagen de los fondos marinos mientras realizan la travesía.


La duración del viaje está estimada en unos 30 minutos, según informó el consejero asesor de la compañía, José Rodríguez. En cuanto al precio de los billetes, éste oscilará entre seis y ocho euros por pasaje, y se ofrecerán descuentos para los trabajadores de la zona, indicaron desde la empresa.

“Retomamos la línea después de cuarenta años sin conexión entre Gibraltar y Algeciras, con la intención de crear un área metropolitana y de interés turístico por mar”, ha señaló Rodríguez.

El punto de atraque en el puerto gibraltareño estará situado en la Gibraltar Ferry Terminal, si bien la empresa está a la espera de que se le otorgue un punto de atraque en el puerto de Algeciras.Hay que tener en cuenta que el puerto algecireño cuenta con atraques numerosos para buques de grandes dimensiones, pero en el caso de catamaranes, hay que ahondar más para encontrarle una ubicación.

Según Rodríguez, la situación del puerto en Gibraltar “permitirá evitar las colas de entrada y aliviar los problemas de tráfico en la comarca”.

De este modo, el catamarán se presenta como una alternativa a coger el coche para desplazarse entre las dos ciudades.

La comercialización de los billetes se llevará a cabo a través de agencias de viaje, mayoristas, minoristas y operadores turísticos, manifestaron desde Transcoma.

Rodríguez subrayó que la iniciativa es resultado de una “aspiración de años” de las autoridades tanto españolas y gibraltareñas.

Colaboración
El consejero asesor de Transcoma destacó, de igual modo, la labor realizada para conseguir el catamarán por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos; el presidente de Fomento en el Congreso, Salvador de la Encina; el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera; y el ministro de Transporte de Gibraltar, John Holiday, en lo que se presenta como un trabajo conjunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN